Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#MARCADOR [9 ? 12 OCT]
X

#MARCADOR [9 ? 12 OCT]

Actualizado 10/10/2021
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al partido de Seniors entre el Ciudad Rodrigo B y el Sporting Carbajosa; al encuentro de benjamines entre el III Columnas y el Futsal Castellanos; y al duelo de infantiles entre el III Columnas B y el FS Salamanca

Este fin de semana deportivo es más largo de lo habitual ya que, aprovechando el Puente del Pilar, hay dobles compromisos para el Benjamín B y el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo CF, para el Alevín B del III Columnas (recuperarán el martes los partidos aplazados correspondientes a la primera jornada), y para el primer equipo del Ciudad Rodrigo CF, que tendrá doble compromiso por la necesidad de fechas adicionales para cuadrar todas las jornadas de su grupo de 3ª RFEF.

#MARCADOR [9 ? 12 OCT] | Imagen 1

En materia de fútbol sala, el fin de semana se abrió en Ciudad Rodrigo en la mañana del sábado con el primer partido como local del Infantil B del III Columnas, que milita en la nueva Liga Provincial de la categoría. Quizá precisamente por ser el estreno ante su afición, los mirobrigenses se mostraron un poco tensos al principio, cogiendo el mando el FS Salamanca, que tuvo varias aproximaciones en los primeros minutos, estando seguro el portero local, Adrián, para coger 2-3 balones, además de mandar directamente fuera los visitantes la opción más clara (un 1vs1).

El III Columnas tardó unos minutos en probarlo (en el 5', con un tiro de Ángel que se fue por encima del larguero), pero al minuto siguiente estrenaron el marcador, también de la mano de Ángel quién, tras un saque de banda en corto en 3/4 de campo firmó un disparo preciso que entró ajustado a la cepa del palo derecho. Yanbo desbarató una ocasión del FS Salamanca en el área mirobrigense antes de que en el 9' llegase el empate con algo de suerte tras haber tenido mala suerte: los visitantes hicieron un disparo desde la derecha que dio en el palo, yendo el balón a un jugador que prácticamente ni remató: el esférico golpeó en él y entró.

En los minutos siguientes, el III Columnas cogió el mando, con un carrusel de ocasiones claras: la guardameta despejó un tiro de Ángel por la izquierda, así como un fuerte disparo de Yanbo en carrera viniendo desde atrás; un disparo de Rubén se fue alto por poco, y otra intentona de Ángel en carrera acabó fuera. La insistencia mirobrigense tuvo premio, y en el 15' llegó el 2-1: Adrián cortó en el medio del campo el balón, que le llegó a Ángel, que se aproximó al área resolviendo con un gran tiro por alto.

Con el marcador de nuevo en contra, el FS Salamanca intentó irse hacia arriba, generando dos ocasiones, pero se encontraron con sendas intervenciones de Adrián: en la primera repelió muy bien un tiro de cerca, mientras que en la segunda, una intentona de media distancia por alto, tocó el balón lo suficiente para que rozase el larguero y se marchase a córner. Tras una primera opción suya que mandaron a córner, Daniel puso el 3-1 rozando el descanso, al aprovechar en el área pequeña el rechace de la guardameta a un disparo tras un córner.

Aunque la segunda parte empezó con una gran ocasión de Víctor tras robar el balón que se marchó por poco, el resultado hizo que tuviera más protagonismo ofensivo el FS Salamanca, pero se toparon con Adrián, que hizo por ejemplo en el 23' un paradón a un disparo de media distancia a media altura. Además, Rubén cortó por la izquierda una peligrosa contra. El viento soplaba a favor del III Columnas, que logró el 4-1 en el 27', en una acción que se inició con un robo de balón de Ismael, quién de camino a la portería realizó una primera intentona que despejó el portero visitante, estando atento Pablo para coger el rechace y mandarlo para adentro.

El marcador propició que en todo lo que quedaba de partido el III Columnas ya no dispusiese de más ocasiones claras de gol, mientras que el FS Salamanca lo intentó continuamente, con más o menos peligrosidad. Sin embargo, Adrián volvió a ser un muro, por ejemplo en el 30', cuando sacó una tremenda mano por alto para desviar a córner un fuerte disparo desde la derecha. Asimismo, estuvo atento para salir a desbaratar una contra o para despejar un par de disparos lejanos.

Rubén también fue clave para desviar un tiro lejano a córner, disponiendo además los visitantes de otra gran ocasión con un disparo que se estrelló en la cruceta izquierda cuando quedaban unos tres minutos. El FS Salamanca acabó por marcar su segundo gol en el último minuto, instantes antes del pitido final: botaron un córner desde la derecha sacando un fuerte disparo que repelió Adrián, pero el balón se fue hacia arriba y traspasó la línea de gol.

> Por parte del III Columnas jugaron: Adrián, Pablo, Daniel, Ángel, Yanbo, Rubén, Víctor, Adrián, Ismael y Eric.

SENIOR

J4

Ciudad Rodrigo CF B

0

Sporting Carbajosa

3

Después de conseguir el pasado fin de semana su primera victoria frente al Trinitarios, el filial del Ciudad Rodrigo cayó derrotado en la tarde dominical ante el Sporting Carbajosa en los Campos de Toñete, hasta donde se acercó un notable número de aficionados mirobrigenses. Todos los goles llegaron en la segunda parte, tras un primer tiempo igualado y escaso de ocasiones de ambos equipos.

De salida, tuvo algo más de balón el Sporting Carbajosa (donde juegan tres viejos conocidos de Miróbriga: Curto, Héctor, y especialmente Agudo), aunque sin sacarle mucho rédito, siendo la opción más clara una falta botada en el 8' cerca del área que fue rematada fuera de cabeza. El Ciudad Rodrigo se enganchó pronto al encuentro, teniendo una primera opción en un centro de Jorge desde la derecha que Omar golpeó forzado cogiendo el balón el portero.

En el siguiente tramo, el portero mirobrigense Luis Alberto atrapó un remate de primeras en el área, y Hugo desvió a córner un tiro peligroso, además de enviar directamente fuera el Sporting Carbajosa un par de remates de cabeza. Como última opción del primer tiempo, Joel lo probó desde fuera del área en el 36', yéndose el balón por muy poco por encima del larguero.

El segundo tiempo fue más animado y movido, llegando con algo más de peligro el Sporting Carbajosa (Jaime e Isi desbarataron sendas opciones en los primeros compases), que acabó por estrenar el marcador en un saque de esquina en el 54', que fue rematado de cabeza en el primer palo al fondo de la red. El peligro visitante continuó en los minutos siguientes de la misma manera: en el 57', Luis Alberto despejó el balón en el 1º palo; mientras que en el 61', acabó en el fondo de la red (fue otro remate de cabeza en el primer palo que entró hacia atrás).

A partir de ahí, el encuentro se animó mucho, con varios tomas y dacas. En el 64', estuvo a punto de llegar el gol del Ciudad Rodrigo con un balón rebotado que envió in extremis un defensa a córner. En el 67', Agudo se marchó frente a Luis Alberto, quién desvió su remate a córner (en el saque, la intentona de cabeza se perdió). En el 69', el Sporting Carbajosa colgó un balón en un lanzamiento de falta que fue golpeado en el área estrellándose en el larguero. Y en el 74', Luis Alberto y Marcos Santos desbarataron una opción de cerca, que dio pie a un segundo tiro de Agudo que cogió el guardameta.

Tras un córner colgado por Omar que no encontró rematador, y tras desbaratar Hugo una contra muy peligrosa, llegó la gran ocasión mirobrigense en el 84', con un balón que le metió Isi a Omar, quién desde cerca de la frontal hizo un remate que se estrelló en la cruceta derecha. Ese gol hubiera revolucionado el final del partido, que se acabó por cerrar con el 0-3 en el 89', tras resolver frente a Luis Alberto un pase al hueco. Ya en el descuento, hubo una última ocasión mirobrigense, pero un tropezón en el área en una franca posición hizo que no hubiera ni siquiera remate a puerta.

BENJAMÍN

J2

III Multiópticas

10

Futsal Castellanos

2

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá acogió en la tarde dominical una triple sesión de fútbol sala, que se completó con el duelo de benjamines entre el III Columnas (que debutaba ante su afición) y el Futsal Castellanos, que no tuvo ninguna historia debido a la superioridad mirobrigense, a lo que contribuyó que el conjunto visitante se acercase a Ciudad Rodrigo con sólo 6 jugadores. Así, el III Columnas ganaba 3-0 a los dos minutos, y 5-0 a los 6 minutos.

El primero de la tarde, en la primera jugada, lo marcó David Segovia tras coger el balón, irse y resolver; el segundo, lo anotó Alejandro Teles al aprovechar un rechace del portero; el tercero, David Segovia, tras recibir un pase desde atrás y definir bien; el cuarto, Alejandro Teles en una acción personal en la que se fue y resolvió; y el quinto, Alejandro Martín tras rematar por alto al fondo de la red un balón suelto.

Con un marcador tan claro, enseguida el III Columnas (que tuvo muchísimas más ocasiones) empezó a hacer múltiples cambios, lo que igualó algo las fuerzas, permitiendo al Futsal Castellanos mirar alguna vez hacia arriba. En una de esas, en el 12', marcaron, con un disparo que tocó el portero mirobrigense, pero que entró. En lo que quedaba de primera parte no hubo más goles, al igual que en el tramo inicial de la segunda, pero en cuanto el III Columnas apretó un poco el acelerador, empezaron a caer más goles.

Los dos primeros del segundo tiempo (ya en el 28' y el 29') los anotó Marco, el primero desde el punto de penalty, y el segundo desde la frontal tras una buena acción personal. En el 34', alcanzó el hat-trick David Segovia, tras una pared con Alejandro Teles, quién se fue hasta el póker de goles marcando los dos últimos del partido: en el 36', tras un disparo al palo previo de David Segovia; y en el 37', en una acción personal por el centro. Entre el octavo y noveno gol local, llegó el 2º de los visitantes, tras escapársele el balón al guardameta mirobrigense y aprovecharlo un jugador del Futsal Castellanos.