Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El novedoso Mercado de las Flores vive su primera sesión
X

El novedoso Mercado de las Flores vive su primera sesión

Actualizado 09/10/2021
David Rodríguez

Un puesto estrenó esta iniciativa que se repetirá todos los fines de semana de octubre

La ya de por sí habitualmente ajetreada mañana del sábado en las calles de Ciudad Rodrigo (acrecentada en este caso al hacer buen tiempo y tratarse de un puente, que acerca a la ciudad a mirobrigenses que viven fuera, así como a turistas) tuvo una novedad: el Mercado de las Flores impulsado para este mes de octubre por el Ayuntamiento mirobrigense en el entorno del Monumento al Garrochista al hilo de la próxima festividad del Día de Todos los Santos.

Como publicamos el pasado jueves, este Mercado tiene como objetivo unificar en un mismo espacio todos los puestos dedicados a la venta de flores que se acercan a Ciudad Rodrigo cada año en las semanas previas a esa festividad, principalmente en las mañanas de los sábados, que hasta ahora se colocaban en el entorno del mercadillo sabatino (frente a las puertas del antiguo Centro de Salud).

De este modo, todos los puestos de venta de flores que soliciten este año permiso para instalarse en las calles mirobrigenses (suelen ser 4-5) serán situados junto al Monumento al Garrochista. La sesión inaugural del Mercado contó con un único puesto, esperando el Ayuntamiento que se vaya incrementando la cifra en las siguientes semanas, según se acerque el 1 de noviembre. En este sentido, el Mercado funcionará los sábados 16, 23 y 30, y los domingos 24 y 31, siempre en horario de 10.00 a 14.00 horas.