El IBSAL incorpora tres nuevos investigadores con ayudas Juan de la Cierva

Tres investigadores doctores formarán parte de la plantilla gracias a estas ayudas estatales
Responsables del IBSAL en una rueda de prensa - Archivo

El IBSAL incorpora tres nuevos investigadores con ayudas Juan de la CiervaLas ayudas corresponden al Subprograma Estatal de Formación y al Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Estas ayudas en concurrencia competitiva han sido conseguidas por investigadores que han superado complejos procesos de evaluación y poseen financiación procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Este Plan traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década y recibirá la financiación de los fondos Next Generation EU. 


De las ayudas concedidas dos corresponden a la Convocatoria Juan de la Cierva Formación y su duración será de dos años, y una corresponde a Juan de la Cierva Incorporación cuya duración será de tres años. 

Los tres doctores trabajarán en grupos de investigación del IBSAL y suponen una clara apuesta del Instituto por el desarrollo del talento y la investigación de excelencia en nuestra Comunidad.