Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior arranca con un exigente derby su ansiado retorno a 3ª División
X

El III Senior arranca con un exigente derby su ansiado retorno a 3ª División

Actualizado 08/10/2021
David Rodríguez

El bloque está configurado por un total de 13 jugadores, 7 de los cuales continúan de la temporada pasada

En un escenario tan emblemático para el fútbol sala salmantino como es el Pabellón de La Alamedilla, el conjunto Senior del III Columnas hará este sábado 9 de octubre su reentré en la 3ª División de Fútbol Sala tras los 'tres añitos en el infierno' que ha tenido que pasar en la Regional de Aficionados, después del inesperado descenso en los despachos decretado por la Federación en el verano de 2018 ante el overbooking de equipos que había en 3ª (decidieron crear la Regional para que la 3ª no fuese tan amplia).

Durante esos tres años en Regional, el III Columnas siempre ha estado arriba, pero en la 2018/2019 perdieron el duelo 'final' frente al InterSala Zamora; y en la 2019/2020 el corte por la pandemia les pilló justo fuera de las dos primeras posiciones que acabaron por dar el ascenso. En la 2020/2021, también hubo que pelearlo mucho (la categoría estuvo muy igualada), pero finalmente se consiguió el objetivo del ascenso, quedando eso sí la espina de no hacerse con el título tras un rocambolesco último partido ante el Bupolsa en Conde de Foxá.

El Bupolsa es otro de los integrantes esta temporada del grupo de Castilla y León de la 3ª División de Fútbol Sala, que está formado por un total de 13 equipos: de Ávila, Tierra Castellana Ciudad de Arévalo; de Burgos, Bupolsa; de León, Cistierna FS y Domotec León Fútbol Sala; de Palencia, Venta de Baños FS; de Salamanca, Alhambra de Guijuelo, III Columnas y Unionistas de Salamanca FS; de Segovia, Cuéllar Cojalba y El Espinar Arlequín; de Valladolid, Tierno Galván; y de Zamora, InterSala Zamora y River Zamora FS.

El inicio liguero de los mirobrigenses es de lo más exigente, ya que en las cinco primeras jornadas (en las que se intercalarán el Puente de Todos los Santos y la jornada de descanso de la 1ª vuelta al ser impares los equipos) jugarán contra los 5 primeros clasificados de la temporada anterior en 3ª. En este sentido, se irán midiendo a Unionistas de Salamanca FS (4º), InterSala Zamora (3º), Tierra Castellana Ciudad de Arévalo (1º), Cistierna FS (5º) y Tierno Galván (2º).

El técnico de los mirobrigenses, Rafael Boyero 'Fita', señala que es "un inicio difícil", siendo el objetivo "empezar a sumar cuanto antes". Respecto a la visita de este sábado a La Alamedilla, con público en las gradas (los que no sean socios de Unionistas deberán pagar 7?, cuando ver toda la temporada del III Columnas en Conde de Foxá cuesta 15?), Fita expresa que "pensamos que llegamos bien", tras una pretemporada con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota (en el primer duelo, frente al Albense y con sólo 2 entrenamientos) en la que "hemos ido mejorando".

El III Senior arranca con un exigente derby su ansiado retorno a 3ª División | Imagen 1Eso sí, saben que el duelo de este sábado va a ser "uno de los más difíciles, al jugar en la casa del que todos dan como el máximo favorito al título". En todo caso, hay "ganas de empezar a competir tras un mes de pretemporada", e irán a por todas a intentar sumar, "e intentar traer la victoria dando la campanada aunque seamos unos recién ascendidos", que en la nueva categoría siguen contando un año más con el patrocinio de Textiles Acosta.

Obviamente, el bloque con el que ascendieron se ha reforzado, con el regreso de Raúl Herrero tras tres temporadas en el Albense de 2ªB; el retorno a las pistas de Álex Martín (que la temporada pasada no jugó); la subida al primer equipo de Pablo Ramos (tras finalizar su etapa en el Juvenil del III Columnas); y los fichajes de tres novedades en Conde de Foxá: Moasin (llegado también del Albense), Mankoke y Oli (procedentes del InterSala Zamora).

Esos jugadores se unen a los siete que continúan: Marchena, Motta, Álex Francisco, Asier, Marcos, Cholo y Jorge Crespo, que será a todos los efectos jugador del primer equipo. Respecto a la temporada anterior, han causado baja por distintos motivos Chuchi, Carlitos, Alejandro Marquiz, Viru y Jorge Briz. Asimismo, sigue la puerta abierta a tirar si es necesario de jugadores del Juvenil, varios de los cuales ya tuvieron un importante papel el curso pasado como Alvarito. En lo que respecta al cuerpo técnico, Fita estará acompañado por Cristian Sampedro como 2º entrenador, José Juan Herrero como delegado y Manuel Colmenero como preparador físico.

El primer tramo de la temporada del III Columnas será en pequeños bloques de 2 ó 3 partidos, acelerándose el ritmo en enero, cuando habrá 6 semanas seguidas de competición. Posteriormente llegará el Carnaval (en el que no jugarán), un partido, la jornada de descanso de la 2ª vuelta, un tramo de cuatro partidos, un último parón por la Semana Santa, y el desenlace de las 5 últimas jornadas, cerrando la liga en tierras palentinas. En total, el III Columnas tiene por delante 22 partidos, con el objetivo primordial de lograr mantener la categoría.