Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 60 desempleados participarán en la comarca en programas mixtos de formación y empleo
X

Un total de 60 desempleados participarán en la comarca en programas mixtos de formación y empleo

Actualizado 08/10/2021
David Rodríguez

Se trata de 5 programas formativos de hasta 12 meses de duración organizados por 4 entidades diferentes

La comarca de Ciudad Rodrigo será escenario a partir del próximo mes de noviembre de un total de 5 programas mixtos de formación y empleo promovidos por 4 entidades diferentes (entidades locales o entidades sin ánimo de lucro), según figura en la relación de programas en el conjunto de la provincia dada a conocer por la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León al hilo de un encuentro de la consejera, Ana Carlota Amigo, y del gerente del Ecyl en Salamanca, José Antonio Bartolomé, con las entidades beneficiarias de los programas.

Como ya hemos publicado, al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo le han sido concedidos dos programas: Culture 27, centrado en el ámbito de la animación sociocultural al hilo de la candidatura de Guarda a Ciudad Europea de la Cultura 2027; y Natur 21, dedicado a la jardinería. Ambos programas contarán con 12 alumnos, recibiéndose una subvención de diferente cuantía ya que la duración es distinta: para Natur 21, que se prolongará durante 12 meses, el Ayuntamiento recibirá 285.756,48?; mientras para Culture 27, que durará 9 meses, se recibirán 214.317,36?.

Asimismo, ya hemos publicado que la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) llevará a cabo un programa denominado Parques, Jardines y Zonas Verdes 'Campo de Argañán', que abarcará un total de 11 municipios: Aldea del Obispo, La Bouza, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Saelices el Chico, Villar de Argañán y Villar de la Yegua. En el programa podrán tomar parte 12 alumnos durante 9 meses, recibiéndose para el mismo una subvención de 214.317,36?.

Además, la Mancomunidad Alto Águeda recibe 190.504,32? para poner en marcha un programa mixto denominado Residencias en Alto Águeda, centrado en la atención sociosanitaria en instituciones. En este programa podrán tomar parte 16 alumnos, siendo uno de los únicos 6 de toda la provincia con este número de alumnos (en el total de 47 programas aprobados).

Por último, la Junta de Castilla y León ha concedido a la Diputación de Salamanca un montante de 95.252,16? para que 8 alumnos participen en un programa de jardinería en La Fuente de San Esteban. Los 60 alumnos, todos ellos desempleados (prioritariamente jóvenes, parados sin prestación y con cargas familiares, mujeres, desempleados mayores de 55 años o parados de larga duración), que van a tomar parte en los 5 programas concedidos, van a percibir durante el tiempo de duración de los mismos el 100% del Salario Mínimo Interprofesional.