Ciudad Rodrigo al día

 

La comarca de Ciudad Rodrigo logra estar otra semana entera sin casos de coronavirus

Ha cumplido la semana de antigüedad el último positivo detectado hasta la fecha en Miróbriga

La comarca de Ciudad Rodrigo cierra la semana en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere (la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha dejado de ofrecer datos los fines de semana al estar toda la comunidad en una situación de ‘Riesgo controlado’) con muy buenas noticias, ya que en los últimos 7 días no se ha registrado ni un solo positivo en ninguno de los 54 municipios que la integran.

La última localidad que registró un positivo fue Ciudad Rodrigo el pasado viernes (que pertenecía al colectivo de mayores de 65 años de edad), cumpliéndose de este modo este viernes la semana de antigüedad del mismo, lo que hace que el dato de incidencia acumulada semanal de esta localidad baje de 8 casos por cada 100.000 habitantes a 0, situación en la que ya se encontraban los otros 53 municipios.

Hay que recordar que la última ocasión en que la comarca mirobrigense estuvo en esta privilegiada situación fue el miércoles 29 de septiembre, aguantando sólo un día (luego Ciudad Rodrigo registró un positivo el 30 de septiembre y otro el 1 de octubre). Más tiempo estuvo en esa situación en la anterior ocasión, del 8 al 10 de junio.


Mientras tanto, en lo que a la incidencia acumulada quincenal se refiere, la comarca mirobrigense sólo ha registrado esos 2 positivos en Ciudad Rodrigo en las últimas dos semanas, lo que sitúa a esta localidad con una incidencia de 16 casos por cada 100.000 habitantes. Uno de esos casos pertenece al colectivo de mayores de 65 años, situándose así la incidencia quincenal del mismo en 28 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a un nivel de riesgo ‘bajo’.