Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El libro de las fiestas de Santa Teresa 2021 ve la luz arropado por los empresarios albenses
X

El libro de las fiestas de Santa Teresa 2021 ve la luz arropado por los empresarios albenses

Actualizado 08/10/2021
Pedro Zaballos

Las actividades festivas musicales, taurinas, culturales y de ocio regresan a Alba de Tormes dos años después de las últimas celebraciones

El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó este viernes en el teatro de Alba de Tormes el tradicional libro de las fiestas de Santa Teresa 2021, así como la programación cultural incluida en el mismo que se desarrollará del 14 al 22 de octubre en la villa ducal. Se trató de un acto muy esperado por los albenses, teniendo en cuenta que las últimas fiestas oficiales se celebraron hace casi dos años, al igual que la última presentación de un libro de fiestas.

La Asociación de Empresarios EMALBA, representada por su presidenta María del Mar Tejedor fue la encarga de realizar la presentación del evento, que contó, además con la presencia de la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; y del concejal de Festejos, José García.

El turno de palabra comenzó con Concepción Miguélez agradeciendo el trabajo de todas las personas que han hecho posible que el libro de fiestas haya visto la luz, entre ellos "empresarios y colaboradores, quienes son la esencia del libro, ya que con su ayuda lo han hecho posible, y eso es una muestra de amor a Alba de Tormes".

María del Mar Tejedor, por su parte, también reivindicó el papel que juegan los empresarios en la edición del libro. "Es gracias a los empresarios que este libro llegue a casa de los albenses. Se trata de una edición muy especial después de todo lo vivido. Además, es un libro que acerca a su tierra a los albenses que viven fuera de su casa. En nuestras bibliotecas particulares guardamos una evolución de Alba de Tormes a través de estos libros", destacaba en su discurso.

Tras ellas, José García, concejal de Festejos, procedió a desgranar la programación festiva que se desarrollará desde el jueves 14 de octubre hasta el viernes 22 de octubre.

La presentación del libro festivo y de las actividades festivas sirvió, además, para dar inicio a la programación cultural, que contará, entre otros, con actos taurinos como el concurso de cortes de mañana sábado a las 22:00 horas, la corrida de toros del 16 de octubre a las 18:00 horas, la capea regulada del día 17 de octubre a las 18:00 horas o la clase magistral del día 23 de octubre.

La entrega del libro, para las personas empadronadas en el municipio, se realizará mañana sábado 9 de octubre en el Ayuntamiento de Alba de Tormes con acceso según apellido, bien por la puerta principal de la Plaza Mayor o por la puerta de la Plaza del Grano.

Igualmente estarán a la venta las diferentes entradas y el abono taurino (15 euros) que incluye el concurso de cortes del día 9 de octubre y la capea para el día 17 de octubre. Se incluye también el acceso a la clase magistral para el día 23 de octubre.