Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresarios de Santa Marta colaboran con Pyfano en la venta del cuento solidario ?Arcogriris?
X

Empresarios de Santa Marta colaboran con Pyfano en la venta del cuento solidario ?Arcogriris?

Actualizado 08/10/2021
Redacción

Se trata de un proyecto solidario a favor de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Asociación de Empresarios de la localidad se suman al proyecto solidario a favor de Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León). Ambas entidades colaborarán para distribuir en los comercios y establecimientos del municipio el cuento original "Arcogriris", de la ilustradora salmantina Blanca Lorena Llorens Méndez, para su venta.

Los concejales de Salud y Comercio, Silvia González y Juan Carlos Bueno, respectivamente; el presidente de Pyfano, Miguel Ángel Vicente; el tesorero de la Asociación de Empresarios, Jorge Moreno, y la diseñadora, han presentado esta mañana la iniciativa solidaria.

La concejala de Salud ha señalado que desde que conoció el proyecto el Ayuntamiento mostró su interés por colaborar al tratarse de una iniciativa solidaria con los más pequeños. La edil ha confiado en la buena respuesta que obtendrá la venta de cuentos porque "Santa Marta de Tormes es un municipio solidario y sus vecinos son generosos, cuando se les necesita siempre dan la talla, nos lo han demostrado durante los duros meses de la pandemia y en en numerosas ocasiones". Esta acción se suma a otras colaboraciones que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha realizado con la entidad sin ánimo de lucro.

Por su parte, el concejal de Comercio ha detallado que en los próximos días se distribuirá un centenar de ejemplares del cuento para su venta, a cambio de un donativo mínimo de 5?, en los comercios que se han querido sumar a la iniciativa, un total de 25. Kioscos, librerías, joyerías, peluquerías, fruterías, bares o floristerías son algunos de los negocios donde se podrá adquirir el cuento solidario. Todo lo recaudado irá íntegramente a la ayuda de proyectos de la asociación Pyfano en Salamanca.

Asimismo, el Consistorio santamartino también adquirirá varios ejemplares que depositará en la biblioteca municipal y en los centros escolares de la localidad para que puedan ser consultados por los alumnos y los usuarios de los centros de lectura.

El presidente de Pyfano ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Asociación de Empresario de Santa Marta su colaboración en este proyecto solidario que está teniendo muy buena acogida por parte de los ciudadanos.

"Arcogriris" es un cuento de rimas infantiles ambientado en un bosque y sobre todo en su cielo. En él su autora ha querido reflejar los duros momentos vividos por todos en esta pandemia y se lo dedica especialmente a todos los niños que demostraron una gran fortaleza durante la cuarentena.