Ciudad Rodrigo al día

 

Ocho mujeres inician la recuperada acción en costura de Cáritas

Recibirán 300 horas de formación teórico-práctica, de la mano de tres voluntarias, Ana, Puri y Luci

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo inauguró en la mañana del viernes en el edificio de Teresianas la tercera acción formativa que va a tener en marcha de forma simultánea durante este último trimestre del año 2021. En este caso, se trata de una acción dedicada a la costura, cuyo título exacto es Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, disciplina de la cual Cáritas ya impartió un curso entre finales de 2013 y principios de 2014.

En este sentido, la directora de Cáritas Mar Manzano apuntó en la mañana del viernes que recuperan esta formación “porque es una de las cosas que no se debe perder, se sigue demandando”, explicando que “analizando la realidad de alrededor, creemos que puede ser una formación con empleabilidad”. La actividad reúne a un total de 8 mujeres, seleccionadas de entre todas las personas que mostraron interés, señalando Mar Manzano que “a muchas nos da envidia veros ahí”, esperando que “lo aprovechéis”.


Las alumnas van a recibir hasta el 29 de diciembre un total de 300 horas teórico-prácticas de formación, de la mano principalmente de tres voluntarias, Ana, Puri y Luci, en 4 módulos: Información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones de artículos en textil y piel (50 horas), Materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección (70 horas), Arreglos de prendas de vestir y ropa de hogar (40 horas), y adaptaciones y personalizaciones en prendas de vestir (100 horas).

La acción, que tiene como técnico responsable a Laura Gorjón, se completa con cinco módulos transversales de 8 horas de duración cada uno: Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales. Esta nueva actividad es posible gracias a la subvención del IRPF Estatal, y al Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023.