Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las obras de mejora del consultorio médico de Carbajosa 
X

Arrancan las obras de mejora del consultorio médico de Carbajosa 

Actualizado 07/10/2021
Redacción

Una vez que concluyan se incorporará un cuarto equipo médico, un segundo pediatra y una matrona

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado las obras de mejora del consultorio médico del municipio con el fin de acoger a nuevos profesionales. Una vez que finalicen las obras, tal y como ha ratificado la Junta de Castilla y León, se incorporarán al Consultorio un cuarto equipo médico, un segundo pediatra y una matrona.

En estas obras se invertirán cerca de 50.000? (47.786?) tal y como se aprobó en el pleno municipal celebrado el pasado mes de agosto.

Las obras serán compatibles con el futuro Centro de Salud, una vez que lo apruebe la Junta de Castilla y León, administración competente en materia sanitaria.

Las obras posibilitarán habilitar en el edificio del Consultorio médico 8 nuevos despachos, una sala de preparación al parto, una sala de curas y cirugía menor, un almacén y unos baños.

El alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales de Sanidad y Obras, Noemí Fernández y Ángel Manso respectivamente, han visitado esta mañana las obras de reforma que supondrán una mejora de la atención sanitaria en el municipio.