Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Bazanca celebrará este sábado con el público mirobrigense su 40 Aniversario
X

La Bazanca celebrará este sábado con el público mirobrigense su 40 Aniversario

Actualizado 07/10/2021
David Rodríguez

Se trata de un concierto de música-contemporánea-folk para público adulto

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrirá este sábado 9 su ciclo otoñal de espectáculos culturales en el marco de la Red de Teatros de Castilla y León. La propuesta de apertura de este ciclo es musical: un concierto de música contemporánea-folk para público adulto de La Bazanca, formación vallisoletana nacida en 1980 con el objetivo de recuperar y difundir los sones tradicionales de Castilla y León mediante su recopilación, clasificación y adaptación. De este modo, durante estas cuatro décadas han aglutinado diversas influencias, consiguiendo una personalidad propia.

Ahora, están realizando una gira para celebrar este 40 Aniversario, en la cual ofrecen los temas más participativos y apreciados por el público en los más de 2.000 conciertos que han ofrecido. Estos temas, que figuran en los 11 discos que han editado hasta la fecha, son interpretados en septeto con voz, dulzaina, pito castellano, gaita sanabresa, clarinete, saxos, trombón, trompeta, guitarra, laúd, guitarrillo, nickelharpa y batería completa, por una formación integrada por Paco Díez, José Alfonso Garrido, Raúl Llorente, Alejandro Cerro, Arturo Cerrato, Daniel Francisco y Jorge Cuadrillero.

El concierto de La Bazanca del sábado comenzará a las 20.30 horas y durará 90 minutos. Para aquellos que no tengan abono, pueden comprar entradas desde una hora y media antes del arranque del concierto en la taquilla del Teatro, a un precio de 6? en general, 9? en anfiteatro o palcos, y 10? en butaca y platea.

Tendrán un descuento del 50% los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas (en éste último caso deberán comunicarlo 10 días antes por correo electrónico a la dirección [email protected]). Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.