Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A partir de este viernes se podrán solicitar las ayudas para la adquisición de material escolar
X

A partir de este viernes se podrán solicitar las ayudas para la adquisición de material escolar

Actualizado 07/10/2021
David Rodríguez

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante tres semanas, hasta el viernes 29 de este mes

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recoge en su edición de este jueves la convocatoria de ayudas por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la adquisición de libros y/o material escolar durante el curso escolar 2021/2022, con lo cual a partir de este viernes 8 se abre el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto durante un total de tres semanas, hasta el viernes 29.

El modelo de solicitud que se debe presentar se puede descargar en este enlace: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/ayudas-a-la-adquisicion-de-libros-de-texto-y-material-escolar/. El Ayuntamiento recomienda presentarlo de forma telemática, a través de su Sede Electrónica (https://ciudadrodrigo.sedelectronica.es/info.0), aunque también se puede registrar de forma presencial en la Casa Consistorial. Para ello hay que solicitar cita previa (para evitar aglomeraciones), también a través de la Sede Electrónica (para esto no es necesaraio certificado digital ni DNI-E), o bien llamando al 664 30 42 57 en horario matinal.

Hay que recordar que a estas ayudas pueden acceder los alumnos matriculados en los cuatro colegios de Ciudad Rodrigo, los dos institutos, el Seminario San Cayetano, la Escuela de Adultos y el Centro de FP Nazaret Blanco; siempre que no tengan abierto expediente de absentismo escolar, que pertenezcan a familias cuyos miembros lleven empadronados al menos 6 meses en la ciudad, que no tengan deudas tributarias con el Ayuntamiento, y cuya renta per cápita familiar no supere cierto límite.

La ayuda para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) será de un máximo de 70?; para los alumnos de Educación Primaria, de 100?; y para los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Permanente de Adultos (es decir, los que estudien en la Escuela de Adultos), de 110?, aunque la cuantía a percibir por cada alumno dependerá de los gastos que acrediten (adjuntando los tickets de compra).

En este sentido, se pueden justificar libros escolares y cualquier material escolar fungible quedando excluidos las mochilas, los uniformes, la ropa deportiva, los portatodo o estuches, los recibos de aportación cooperativa del aula y el material que no se considere expresamente didáctico escolar. Como el año pasado, sí se podrá sufragar con estas becas la compra total o parcial de dispositivos electrónicos como memorias USB, e-book o tablets.