Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las terceras dosis a los mayores de 70 años se harán en los centros de salud, previa llamada del médico de familia
X

Las terceras dosis a los mayores de 70 años se harán en los centros de salud, previa llamada del médico de familia

Actualizado 07/10/2021
Redacción

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, avanza que el proceso se realizará "de manera progresiva" y que comenzará "a finales de mes"

Después de que el martes de esta semana la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordase administrar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 70 años a partir del 25 de octubre, y siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis, en paralelo a la vacuna de la gripe, este jueves, el portavoz del Gobierno de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado que es nueva campaña no se realizará en los denominados vacunódromos, sino que se hará "a través de los centros de salud, de manera prograsiva, en el mismo orden en el que fueron vacunados".

En este sentido, avanzaba que estas terceras dosis se empezarán a repartir "a finales de este mes" y que para ello no se harán llamamientos en redes, como en las anteriores convocatorias, sino "a través de los médicos de familia, que irán llamando por teléfono". Además, si coincide con la campaña de la gripe no supone ningún problema, según el portavoz del Gobierno autonómico.

Por otra parte, Igea manifestaba que los protocolos de los centros educativos de momento no se van a cambiar y habrá que esperar a las decisiones que se acuerden al respecto.

Finalmente, afirmaba que los vacunados con AstraZeneca recibirán tercera dosis de Pfizer o Moderna, ya que actualmente no se trabaja con esa primera compañía, cuyo contrato conluyó.