Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganar en Euroliga no se le olvida al subcampeón: el Avenida vence en su debut al MBA Moscú (70-64)
X

Ganar en Euroliga no se le olvida al subcampeón: el Avenida vence en su debut al MBA Moscú (70-64)

Actualizado 07/10/2021
Carlos Cuervo

La afición apoyó en todo momento al equipo charro, mientras que se reencontró con Bella Alarie y Karlie Samuelson en un partido en el que Emese Hof acabó expulsada

Ganar en Euroliga no se olvida. El Perfumerías Avenida venció en su debut al MBA Moscú (70-64) para demostrar su condición de subcampeón del torneo en la 2020/2021. La afición apoyó en todo momento al equipo charro, mientras que se reencontró con Bella Alarie y Karlie Samuelson después de varios meses. De este modo, las de Salamanca iniciaron la fase de grupos con buen pie frente a las rusas en una competida primera jornada.

Por su parte, Roberto Íñiguez decidió salir a la pista con un cinco inicial formado por Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Leo Rodríguez, Emese Hof y Shante Evans. Y entre la capitana y la holandesa se repartieron los primeros nueve puntos del encuentro, mientras que la que cortó el binomio fue Andrea Vilaró con un triple.

El potencial local obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto, aunque no surtió efecto con otro lanzamiento de tres de la '13'. Solo Nina Glonti, especialmente acertada desde el perímetro, contrarrestó un poco un buen primer cuarto de las de Salamanca en la faceta anotadora (27-19). La única cosa negativa de los primeros diez minutos fue que Silvia Domínguez cometió dos faltas personales muy pronto y se marchó sustituida por precaución.

En el segundo acto, el pabellón de Würzburg se dio el 'gustazo' de volver a reecontrarse con dos jugadoras recién llegadas de Estados Unidos tras quedar eliminadas de la WNBA como Bella Alarie y Karlie Samuelson. De hecho, la primera de ellas tardó muy pocos segundos en anotar su primera canasta al aprovechar un buen contragolpe. Por otro lado, el MBA Moscú no quiso dar su brazo a torcer, pero el arreón charro colocó el 38-30 en el tanteador.

Pasado el descanso, el bando de casa vivió un buen susto en sus carnes con unos aparentes problemas de Karlie Samuelson, una de las piezas más importantes de la plantilla, en una de sus rodillas a los pocos días de ponerlas en tierras salmantinas. Sin embargo, la '44' se recuperó y volvió a salir al parqué con una afición que siguió apretando en busca de dar aliento a las suyas en los peores momentos. Finalmente, todo por dedicir para el último cuarto con 55-48.

Por fortuna, la Marea Azul y el Perfumerías Avenida unieron sus fuerzas para que el primer triunfo de la temporada 2021/2022 en la Euroliga Femenina se produjese en la inauguración de la competición. Tocó sufrir un poco -el MBA Moscú llegó a ponerse a un punto- para empezar con fuerza la defensa del subcampeonato del año pasado. Además, el ambiente se calentó casi al final de la contienda con las decisiones arbitrales por la expulsión de Emese Hof por dos antideportivas. Una canasta de Shante Evans, varios tiros libres de Silvia Domínguez y un posterior 'taponazo' de Bella Alarie sentenciaron todo. ¡Ya se echaban de menos estas mágicas noches europeas en Würzburg!

Fotos: Lydia González