Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Benito: ?Nos encantaría tener un estadio que nos apoyara a muerte y que pudiera venir la mayor gente posible?
X

Diego Benito: ?Nos encantaría tener un estadio que nos apoyara a muerte y que pudiera venir la mayor gente posible?

Actualizado 07/10/2021
Carlos Cuervo

El centrocampista del Salamanca UDS atiende a este medio en una entrevista en la que habla sobre la temporada, la mala racha y los rumores de impagos surgidos de forma reciente

Diego Benito, centrocampista del Salamanca UDS, atiende a este medio en una entrevista en la que habla sobre la temporada, la mala racha, la presión y los rumores de impagos surgidos de forma reciente.

Moral tras mala racha: "Estamos jodidos, pero con ganas. Lo bueno del fútbol es que cada domingo tienes una reválida y ahora vamos a un campo complicado, aunque teniendo las cosas claras podemos ganar".

Adaptación al feudo de la Llanera: "Nos han estado metiendo en la cabeza que hay que adaptarse lo más rápido posible porque va a ser un partido de muchos duelos y balones directos. La primera toma de contacto (gracias al Tori) es buena. Tenemos que amoldarnos a una categoría muy complicada y ser camaleónicos".

Sistema de tres centrales: "Yo no lo vi tan mal. Un error nuestro en el córner hace que se pongan por delante y es difícil darle la vuelta (al marcador) cuando lo hacen en estas categorías. Hicimos todo lo posible en la primera parte por conseguirlo y luego ya en la segunda nos costó más enlazar en ataque, llegó la precipitación y no nos puede volver a ocurrir. En el fútbol siempre hay goles y fallos? y tenemos que seguir conectados al partido sin bajar los brazos".

Qué ha cambiado del inicio de Liga a ahora: "Ha sido pura circunstancia y hemos hecho cosas mal, pero también hay que aceptar que existen otras que hacemos bien. Hemos estado defendiendo así siempre menos en el último partido y esa es la línea a seguir. En esta categoría hay que ser muy perros y machacar en las ocasiones que lleguen".

Helmántico un poco frío: "Para enganchar a más gente deberíamos ganar más, pero a nosotros nos encantaría tener un estadio que nos apoyara a muerte y que pudiera venir la mayor gente posible. Es tema del club y ahí no nos podemos meter, ya bastante tenemos con ganar partidos".

Menos presión por jugar fuera: "Si quieres ser jugador y seguir avanzando en categorías, esto es el fútbol. El fútbol es que haya gente y que te apoyen o te silben. Al que le cueste, más le costará subir de divisiones. Somos un equipo joven y todo se va aprendiendo. Vamos por el buen camino".

Rumores de impagos y si son reales: "No, nosotros estamos esperando cobrar el mes que tenemos y, en principio, no ha habido ningún problema en cuanto a pagos y demás".