Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Folclore, actividades infantiles y una degustación de caldereta, actos principales de las Madrinas en Guadramiro
X

Folclore, actividades infantiles y una degustación de caldereta, actos principales de las Madrinas en Guadramiro

Actualizado 06/10/2021
M. C.

Además de la ofrenda de la rosca, con baile y rifa para la Virgen del Rosario, otros de los momentos destacados serán el III Certamen de Tamborileros y el concierto de Malajota Folk

Guadramiro se dispone a vivir este fin de semana sus fiestas de las Madrinas, celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que discurrirán sábado y domingo próximos, 9 y 10 de octubre, con un interesante programa de actividades organizado por el Ayuntamiento.

La programación arrancará el sábado en la tarde con hinchables y juegos para los más pequeños, y ya en la noche el grupo Malajota Folk realizará en la Plaza un repaso a la música tradicional.

El domingo comienza con un excelente sabor de boca, una caldereta de ternera para llevar, aunque antes será necesario sacar el ticket antes de las ocho de la tarde del sábado. Ya en la tarde se celebrará el rosario y, a continuación, el baile de la rosca y la subasta del bollo.

Y como broche a estas fiestas de las Madrinas, ese mismo día la Plaza será escenario del III Certamen de Tamborileros 'Andrés Calles', evento que reunirá a nueve tamborileros y 16 bailadores. Entre los tamborileros que acudirán al evento se encuentran Manuel Pérez, de Aldeatejada; David Vicente, de Vitigudino; José Manuel de Bustos; Arcadio Vicente, de Encinasola; Carlos de Haro, de Canillas; Alejandro Piñel, de Saucelle; José Benito Mateos, de Peñaparda; y los locales Diego Rengel y Albert Calderón.

Folclore, actividades infantiles y una degustación de caldereta, actos principales de las Madrinas en Guadramiro | Imagen 1