Casado anuncia que llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán sus Comunidades Autónomas

Considera que "este intervencionismo es suicida" y demuestra que España tiene "el Gobierno más radical de la Unión Europea"

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Foto de Eduardo Parra - EP

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas. A su entender, "este intervencionismo es suicida" y demuestra que España tiene "el Gobierno más radical de la Unión Europea".

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Casado ha señalado que esa intervención en el mercado del alquiler lanza un "mensaje de inseguridad jurídica" y ha señalado que un Gobierno no puede "interferir" en la libertad y en la propiedad privada.

El jefe de la oposición ha avisado que con las medidas del Gobierno lo que va a suceder es que la gente no ponga sus pisos en alquiler y al final haya menos pisos. Es más, ha añadido que no es una cuestión de dar ayudas sino de dar seguridad jurídica, que vengan a España los inversores y que los jóvenes tengan empleo porque así podrán acceder al alquiler.


Por eso, ha anunciado que el PP llevará la decisión del Gobierno de "intervenir" el mercado del alquiler ante el Constitucional. "Sánchez es rehén de sus socios radicales y es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la UE", ha manifestado, para recordar que su partido también llevó al TC la ley de alquileres de Cataluña.