Javi Benítez, del Salamanca UDS, el Zamora del Grupo 1 de Segunda RFEF

El guardameta asturiano cuenta con el mejor promedio de partidos disputados y goles encajados tras las cinco primeras jornadas de Liga

Benítez, con Calderón de por medio / Carlos Cuervo

Javi Benítez, del Salamanca UDS, es el Zamora del Grupo 1 de Segunda RFEFEl guardameta asturiano cuenta con el mejor promedio de partidos disputados y goles encajados tras las cinco primeras jornadas de Liga. De este modo, el ‘1’ solo tuvo que recoger el balón de su portería en tres ocasiones: una frente al Arenteiro y dos con el Marino de Luanco.

Así, el conjunto charro es el menos goleado junto al Arosa, mientras que Manu Trabos, su cancerbero habitual, disputó un encuentro menos, por lo que tiene peor coeficiente que Javi Benítez (o,6 por 0,75), un hecho que también se repite con Davo, del Real Áviles. El siguiente en la lista, ofrecida por la cuenta @austin_alkorta, es Pato Guillén, del Compostela. 


Por otro lado, los únicos que aventajan al guardián del Estadio Helmántico, en la 21/22, que se encuentra empatado con más compañeros de profesión en coeficiente, son Nieves (0,25), del Socuéllamos, Javi Montoya (0,4), del Mérida, y Fedotov (0,5), del Montijo.