Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cubo de Don Sancho celebra Santa Teresa con toros, verbenas, folclore y actividades infantiles
X

El Cubo de Don Sancho celebra Santa Teresa con toros, verbenas, folclore y actividades infantiles

Actualizado 05/10/2021
Redacción

El sábado tendrá lugar el Certamen de Aficionados Prácticos de Rollanejo, y el domingo, la actuación del Mariquelo y su grupo de Charros

Poco a poco la normalidad anterior a la COVID-19 vuelve a los municipios de la comarca de Vitigudino. Si el 29 de septiembre San Miguel salía en procesión en Almendra, las primeras verbenas de la nueva normalidad tendrán lugar el próximo fin de semana en El Cubo de Don Sancho, fechas en las que su Ayuntamiento ha organizado un intenso programa de actividades con motivo de las fiestas de Santa Teresa.

A lo largo de todo el fin de semana, de viernes a domingo, se celebrarán verbenas, un festejo taurino, actuación de folclore, fuegos artificiales y actividades infantiles, un programa para casi todos y que arranca el 8 de octubre con fuegos artificiales en la noche y una verbena a cargo del grupo Los Liaos.

El sábado, 9 de octubre se espera el X Certamen de Aficionados Prácticos de 'Rollanejo', en el que participarán hasta seis 'espadas', varios salmantinos, entre los que destaca el peralejano Néstor Marcos, además de un madrileño y un andaluz. Y pasadas las 11 de la noche tendrá lugar la segunda de las verbenas de las fiestas, en esta ocasión a cargo del grupo SMS.

Y el domingo, 10 de octubre, la programación arrancará por la mañana con juegos de madera e hinchables para los niños, poniendo el broche a las fiestas, en la tarde, la actuación de El Mariquelo y su grupo de charros.

El Cubo de Don Sancho celebra Santa Teresa con toros, verbenas, folclore y actividades infantiles | Imagen 1