Ciudad Rodrigo al día

 

En marcha las obras para la cubrición de dos de las pistas de pádel

De momento se están realizando las zapatas, de alrededor de un metro de profundidad

En los últimos días se han puesto en marcha las obras para la cubrición de las pistas de pádel ubicadas en la parte trasera del Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo, que en una primera etapa van a afectar únicamente a dos de las cuatro pistas (las más cercanas a la vía del tren). Dentro de esta primera etapa, lo que ha comenzado es la realización de las zapatas sobre las que se asentará la cubierta, una intervención que fue visitada en la tarde del martes por el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Ramón Sastre, Víctor Gómez y Beatriz Jorge Carpio.

En lo que respecta a la creación de las zapatas (de hormigón armado), que van a tener alrededor de un metro de profundidad (“para que le den la seguridad debida a la estructura”, en palabras del alcalde Marcos Iglesias), se están haciendo con medios propios del Ayuntamiento mirobrigense, contándose con un presupuesto para ello de 21.678,89€.

Una vez culmine la cimentación con esas zapatas, llegará el momento del techado propiamente dicho, consistente en el despliegue de cuatro pórticos -cada uno de ellos con dos pilares de acero- sobre los que irá la cubierta, de chapa de acero. Esta fase va a correr a cargo de una empresa, Esguin Ingeniería y Construcción, a quién ya se ha adjudicado la intervención por un montante de 75.000€ (IVA incluido), que es el máximo que estaba dispuesto a pagar el Ayuntamiento mirobrigense.


Según Marcos Iglesias, “esperemos que a final de año todo esté realizado” en lo que respecta a esta primera etapa de cubrición, mientras que la segunda (que afectará a las otras dos pistas) se hará en el futuro “según la disponibilidad presupuestaria”. El concejal de Deportes, Víctor Gómez, expresó durante la visita a las obras que “con el techado lograremos sacarle el máximo provecho en invierno a las pistas”, que han tenido “una gran acogida” hasta el momento, de ahí que “haga falta esta intervención”.

En la misma línea, el alcalde Marcos Iglesias indicó que “la gente que practica el pádel está muy contenta, son miles de usuarios”, resaltando que “para el Equipo de Gobierno es una apuesta la realización de estas pistas de pádel, después de que los aficionados se quedasen sin lugar para practicarlo en Ciudad Rodrigo”, evocando asimismo Ramón Sastre que el montaje de las pistas ya corrió a cargo de personal municipal. Marcos Iglesias concluyó diciendo que “lo que más mueve a la población es el deporte”, de ahí que tengan “una apuesta seria y decidida por las instalaciones deportivas”.