Las Arribes al día

Una docena más de personas reciben la vacuna anticovid en Vitigudino y ya se extiende al 90% de la población

En tanto que el próximo martes coincide con la fiesta del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, no habrá jornada de vacunación, aunque proseguirá durante los martes restantes del mes de octubre  

En los últimos siete días no se ha registrado ningún nuevo contagio covid en las tres zonas de salud de la comarca / FUENTE: JCYL

Las vacunas anticovid para la población en general están llegando a su fin. Este martes se vacunaban en Vitigudino 12 personas más, en su mayoría residentes que pasaron el covid y cuya circunstancia les había impedido con anterioridad recibir la vacuna.

Como los dos martes pasados, se desplazaba desde Salamanca un equipo sanitario de vacunación, que contaban con la colaboración de Protección Civil de Vitigudino. En tanto que el próximo martes coincide con la fiesta del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, no habrá jornada de vacunación, aunque proseguirá durante los martes restantes del mes de octubre.

En estos momentos, la vacuna se extiende al 90% de la población y en los últimos siete días no se ha registrado un solo contagio en los municipios de las zonas de salud de Aldedávila, Lumbrales y Vitigudino.