Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa abre el plazo de solicitud para optar a uno de los 130 huertos familiares
X

El Ayuntamiento de Carbajosa abre el plazo de solicitud para optar a uno de los 130 huertos familiares

Actualizado 04/10/2021
Redacción

Para ello deberá cumplimentarse el impreso normalizado que se facilita en el Ayuntamiento o a través de la página web (www.carbajosadelasagrada.es)

Los vecinos de Carbajosa de la Sagrada que quieran optar a uno de los 130 huertos familiares que el Ayuntamiento posee en La Vaguada del Arroyo de los Requesenes podrá solicitarlo a partir de hoy, día 4 de octubre. El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha hecho pública la convocatoria para la adjudicación de huertos familiares a los que pueden optar todos los vecinos del municipio mayores de edad, con una antigüedad de empadronamiento de al menos seis meses (aunque si existieran huertos de sobra podrán admitirse empadronamientos de menor antigüedad), y que se hallen al corriente de pago de cualquier tipo de deuda con el Ayuntamiento.

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el próximo día 22 de octubre en el Registro municipal. Para ello deberá cumplimentarse el impreso normalizado que se facilita en el Ayuntamiento o a través de la página web (www.carbajosadelasagrada.es).

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pondrá a disposición de cada uno de los adjudicatarios una parcela 50 metros cuadrados que deberá estar dedicada al cultivo de hortaliza para autoconsumo. Tendrá toma de agua para riego. Tanto el uso como el consumo de agua tendrán un carácter gratuito. La duración de la licencia será de dos años.

Los huertos deberán ser cultivados efectivamente, no se podrán transmitir a terceros y sólo se podrá optar a un solo huerto por cada unidad familiar.

Si la demanda fuera superior al número de huertos, la adjudicación se realizará mediante sorteo público, y quedarían en lista de espera los que no resulten adjudicatarios.

Los vecinos que disponían de huerto en el periodo anterior y que resulten nuevamente adjudicatarios en el sorteo, podrán optar por quedarse con el mismo huerto que ya tenían.

Los que resulten adjudicatarios deberán efectuar un pago único de 25 euros al Consejo de Huertos como requisito previo e imprescindible para que la adjudicación tenga efectos y para la retirada de la licencia.