Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La periodista Leticia Sierra vuelve a Salamanca para presentar su novela ?Animal?
X

La periodista Leticia Sierra vuelve a Salamanca para presentar su novela ?Animal?

Actualizado 04/10/2021
Redacción

Se trata de una libro de género negro que los editores consideran "adictivo" y "para lectores sin miedo"

La periodista Leticia Sierra vuelve a Salamanca para presentar su novela ?Animal? | Imagen 1El próximo sábado, a las 12.00 horas, Leticia Sierra presentará en Salamanca 'Animal', una novela negra bestialmente adictiva. La cita será en la librería Santos Ochoa, Gran Vía, 12, y estará acompañada por la periodista y escritora Rosa Sánchez de la Vega, conductora del programa cultural Rosa Pasapágina (@rosa_pasapagina).

> Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí

Sinopsis

Hay un animal salvaje dormido en nuestro interior. ¿Qué ocurre cuando despierta?

El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrado a pocos metros del prostíbulo local. Aunque era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza.

Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una ventaja: conoce el terreno mejor que nadie.

«Animal no es solo el título de una gran novela, sino una pista de lo que encontraremos en su interior. Una historia brutalmente poderosa para lectores sin miedo.» Blas Ruiz Grau, escritor

La autora

Leticia Sierra (Pola de Siero, 1972) se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Inició su andadura profesional en Salamanca, en el periódico semanal Tribuna Universitaria. También trabajó en La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio y Tribuna de Salamanca. Colaboró con COPE Salamanca y con Cadena SER en Madrid. Actualmente, alejada de la profesión periodística, reside con su marido en Noreña (Asturias).

Charla y libro con el psicólogo José Mª Sánchez Gómez

Además, este viernes 8 de octubre, a las 19:30 horas, también en la Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12, se presentará 'Matarás dragones' del psicólogo José María Sánchez Gómez.

> Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí

Sinopsis

La periodista Leticia Sierra vuelve a Salamanca para presentar su novela ?Animal? | Imagen 2

Ante la actual evolución del mundo, son cada día más numerosas las personas que se plantean las cuestiones fundamentales de la existencia: ¿Tiene sentido la vida? ¿Para qué vivimos? ¿Cuál es el sentido del dolor, del mal y de la muerte, que, a pesar de tantos progresos, subsisten todavía?

Ante estas y otras cuestiones similares, este ensayo explica qué es la Frustración existencial y cómo se opone la Resiliencia (resistencia) que le enfrentamos cuando nos vemos abocados a ella.

El ensayo de Psicología Matarás Dragones aborda los conceptos «frustración existencial» y «resiliencia» desde una perspectiva científica, filosófica y espiritual.

El autor

José Mª Sánchez Gómez, es doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca, y desarrolla su labor profesional como Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza y Psicólogo Forense en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón.

Acompañará al autor Francisco Ramos Campos, Catedrático de Psicopatología de la Universidad de Salamanca.