Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la muestra con las obras ganadoras del certamen ?Jóvenes Creadores?
X

Inaugurada la muestra con las obras ganadoras del certamen ?Jóvenes Creadores?

Actualizado 04/10/2021
Redacción

El Espacio Joven acoge esta muestra con los trabajos premiados en cada una de las 15 modalidades de este concurso municipal

El Espacio Joven, en la calle José Jaúregui, acoge hasta el próximo 31 de octubre la exposición con medio centenar de obras ganadoras del certamen municipal de 'Jóvenes Creadores' que promueve el Ayuntamiento de Salamanca.Inaugurada la muestra con las obras ganadoras del certamen ?Jóvenes Creadores? | Imagen 1

El concejal de Juventud, Ángel Fernández, acompañado de algunos artistas, ha inaugurado este lunes la muestra con 51 obras de cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, cuentos, diseño de moda y complementos de moda, cocina creativa y libre.

Se trata de trabajos que se corresponden con el primer, segundo y tercer premio así como menciones especiales que establecía este certamen en la celebración de su vigésimo primera edición.

El concejal de Juventud ha subrayado en la inauguración la apuesta y el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca con la promoción artística y cultural de los jóvenes a través de múltiples acciones y programas exitosos como este certamen reconocido a todos los niveles. Asimismo, el edil ha destacado la calidad de los trabajos presentados.

La XXI edición de 'Jóvenes Creadores' ha mantenido la ampliación a 15 de modos de participación que se implantó hace dos años (cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, cuentos, diseño de moda y complementos de moda, cocina creativa y libre) para que los participantes pudieran concursar en igualdad de condiciones en función de su edad. Del mismo modo ha ocurrido con la cuantía de los premios, que asciende a un total de 52.350 euros.

Horario

La muestra puede visitarse en las dependencias del Espacio Joven, en la calle José Jáuregui, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Fotos y vídeo de Vanesa Martins