Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Risueño presenta su libro sobre el Bolsín en la Plaza de Las Ventas
X

Antonio Risueño presenta su libro sobre el Bolsín en la Plaza de Las Ventas

Actualizado 03/10/2021
David Rodríguez

El acto, presentado por Juan Miguel Núñez, tuvo lugar en el marco de la Feria de Otoño de Madrid

La ruta de presentación que está llevando a cabo el sacerdote Antonio Risueño de su libro Historias del Bolsín tuvo en la jornada del sábado una nueva cita en un marco incomparable: la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, que durante estos días está acogiendo la denominada Feria de Otoño. El acto de presentación tuvo lugar en concreto en la sala Bienvenida de la Plaza, y fue guiado por el periodista Juan Miguel Núñez, siendo el primero en intervenir un amigo de Antonio Risueño, el coronel de la Guardia Civil Sánchez Corvi (quién intervino en la resolución del caso del secuestro de Ortega Lara).

A continuación tomó la palabra el periodista salmantino Paco Cañamero, que ya fue uno de los participantes en la presentación en Ciudad Rodrigo el 8 de septiembre, y posteriormente, el patriarca del Bolsín, Miguel Cid Cebrián, quién volvió a incidir en la diferencia del Bolsín de antaño y del hogaño, recordando que fue "el primero del orbe taurino", de ahí que se le identifique "sin sus apellidos" de 'Taurino Mirobrigense'. Asimismo, subrayó que los triunfadores del Bolsín son elegidos por un jurado "imparcial y exigente, por méritos, capacidad y en igualdad de oportunidades", añadiendo que el Bolsín continúa la historia "pero en lo posible la innova y la mejora".

Miguel Cid tuvo un recuerdo asimismo para los fallecidos Juan José y Argentina Ramos 'Tina Raboso'. En torno a Antonio Risueño, Miguel Cid resaltó que su "esfuerzo y valor" es encomiable, evocando que Óscar Wilde dijo que "cualquiera puede hacer historia pero solo un gran hombre puede escribirla". El acto de presentación del libro Historias del Bolsín en la Plaza de Las Ventas lo cerró su autor, Antonio Risueño, quién realizó una explicación sobre las partes con las que cuenta el volumen.