Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruel derrota del Ciudad Rodrigo en el 95? tras haber ido ganando 1-0 y desaprovechar otro penalty
X

Cruel derrota del Ciudad Rodrigo en el 95? tras haber ido ganando 1-0 y desaprovechar otro penalty

Actualizado 03/10/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses sólo han marcado 3 goles en los 5 partidos disputados, desperdiciando 3 penaltys en los últimos 2 encuentros

En el literalmente último segundo del partido (el árbitro ni siquiera dejó sacar de centro), el Ciudad Rodrigo cayó derrotado en la tarde dominical en el Francisco Mateos ante el Atlético Tordesillas, que logró darle la vuelta al gol inicial de los mirobrigenses, que volvieron a desperdiciar otro lanzamiento desde el punto de penalty cuando ya tenían ventaja en el marcador, lo que evidentemente hubiera cambiado por completo la dinámica de la tarde, soleada pero un poco fresca.

De este modo, el Ciudad Rodrigo acumula 3 penaltys fallados (dos de ellos detenidos) en los dos últimos partidos, el mismo número de goles marcados en los 5 partidos jugados, lo que demuestra que los mirobrigenses han empezado la temporada con poca pólvora. Si por ejemplo en el primer partido liguero ante el Palencia sí que hubo ocasiones, pero no se aprovecharon, en el duelo frente al Atlético Tordesillas directamente escasearon (apenas 3 tiros entre los tres palos), al igual que ocurrió en los visitantes, que apenas remataron 3 veces entre los 3 palos, pero sumaron dos goles, ambos llegados en saques de esquina.

Como es fácil de adivinar, el Atlético Tordesillas estalló de jubiló al marcar el segundo tanto, formando una gran piña todos los jugadores, extendiéndose la celebración a los numerosos aficionados que habían venido con ellos (al menos el Ciudad Rodrigo hizo algo de caja). Mientras tanto, los jugadores mirobrigenses acabaron hundidos junto a su portería por la cruel derrota (la primera de Dani Romo en el banquillo), marchándose con un gran disgusto los aficionados, que por cierto en este encuentro ya pudieron volver a hacer uso de la cafetería tras año y medio cerrada.

La siguiente ocasión para usarla será un martes, porque el Ciudad Rodrigo volverá a jugar ante su afición el próximo día 12, dentro de un Puente del Pilar en el que los mirobrigenses tendrán dos compromisos, jugando el primero de ellos el sábado ante La Virgen del Camino.Cruel derrota del Ciudad Rodrigo en el 95? tras haber ido ganando 1-0 y desaprovechar otro penalty | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro comenzó con bastante ritmo, teniendo algo más de balón en el tramo inicial el Atlético Tordesillas, aunque sin ninguna ocasión, mientras que el Ciudad Rodrigo sí se asomó un par de veces en el arranque: en el 4', Alberto García entró en el área con el balón, pero no le pudo sacar partido; mientras que en el 16', Manu González recibió el balón de espaldas en la frontal, dándose media vuelta y rematando, pero la atrapó el portero sin muchos problemas. Entre medias, el Ciudad Rodrigo 'mantuvo la tradición' de probarlo desde su propio campo: si en los anteriores partidos en casa lo hicieron Dani Caño y Maza, esta vez intentó sorprender Alberto Martín, de nuevo sin éxito (la cogió el portero en dos tiempos).

El partido estaba sin dominador claro cuando llegó en el 18' el gol del Ciudad Rodrigo, en una acción en la cual David Risueño desde el círculo central abrió el balón a la izquierda para Javi Moríñigo, quién se fue por la banda, acercándose al pico izquierdo del área, desde donde firmó un fuerte disparo que tocó el portero, pero no despejó bien, y la acabó empujando a gol Manu González.

Tras el tanto, asumió más protagonismo el Atlético Tordesillas, que empezó a agobiar al Ciudad Rodrigo, generando dos buenas opciones de gol: en el 27', Ayllón colgó el balón desde la derecha golpeándolo de cabeza Camilo en el 2º palo, desde donde fue hacia el área pequeña, donde lo remató a portería Cadaveira, cogiéndolo bien Alberto de Vargas; y en el 28', Ayllón recibió por la parte izquierda del área un balón desde atrás con el cual firmó un disparo raso cruzado que se fue al lado del palo derecho. El agobio visitante continuó unos minutos más, sin ocasiones, hasta que el Ciudad Rodrigo logró respirar en los minutos finales del primer tiempo, en los que tuvo hasta opciones de gol.

Para empezar, en el 40', Alberto García sacó una falta de estrategia llegándole el balón a Alberto Martín, quién desde la semiluna del área hizo un fuerte disparo que iba a gol pero que cortó milagrosamente un defensa por el camino, yendo el balón hacia Javi Moríñigo, quién hizo una intentona que fue desviada a córner. El saque del mismo fue despejado en 1ª instancia, pero hubo una 2ª opción en las botas de Alberto Martín que se perdió fuera. Posteriormente, en el 43', Pablo López mandó fuera un buen disparo raso cruzado desde dentro del área. La primera parte se cerró con una internada visitante en el área que cortó Rober por bajo.

De vuelta de vestuarios, volvió mejor plantado el Ciudad Rodrigo, llegando en el 48' una intentona lejana de Sergi que cogió el portero, y una gran jugada combinada en el 52', en la cual el balón pasó por muchos jugadores, hasta que al final Dani Crespo envió el balón desde la derecha hacia el 2º palo, donde Javi Moríñigo, según llegaba, no la pudo enganchar bien y el balón se fue alto. Por parte del Atlético Tordesillas, la primera opción clara fue en el 57', con un córner botado por Ayllón que remató de cabeza por encima del larguero Benito, que acababa de entrar al campo.

Cruel derrota del Ciudad Rodrigo en el 95? tras haber ido ganando 1-0 y desaprovechar otro penalty | Imagen 2Después de cortar Dani Crespo y Pablo López una contra peligrosísima del Tordesillas tras un córner a favor del Ciudad Rodrigo, llegó en el 64' el momento clave del partido: el colegiado señaló un penalty por derribo de Alberto García, que él mismo se encargó de lanzar con un disparo hacia la izquierda de la portería a media altura que despejó Farolo, no pudiéndose aprovechar el rechace. A partir de ahí, aumentó el agobio del Atlético Tordesillas, aunque el Ciudad Rodrigo concedía pocos disparos, destacando en el 68' un remate lejano de Miguel que se marchó alto (intentó tirar rápido tras una salida en falso de Alberto de Vargas).

El partido estaba en pleno carrusel de cambios cuando el Atlético Tordesillas vio puerta por primera vez. Fue en el 82', cuando sacaron un córner en corto mandando el balón al área, donde Anderson la recibió de espaldas, se dio media vuelta y sacó un tiro preciso pegado al palo derecho. El tanto le sentó un poco mal al Ciudad Rodrigo, pero enseguida pareció coger el dominio de los minutos finales, lo que hizo que el Atlético Tordesillas viera las primeras tarjetas amarillas de la tarde.

Sin embargo, las oportunidades no fueron ni siquiera claras: un intento de chilena de Rober desde la frontal que se marchó, y un disparo de Maza también desde la frontal que se fue junto a la escuadra izquierda. Parecía que el partido iba a concluir con un empate que en líneas generales era justo, pero el Atlético Tordesillas dispuso de un primer córner en el 94' que dio pie a un segundo entrando en el 95' que acabó en gol, tras un barullo en el área del que salió ganador Anderson junto al palo derecho. Como decíamos al principio, nada más marcar este tanto, el árbitro decretó el final.