Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea tiene la "palabra" de Mañueco de que no habrá adelanto electoral y eso es "mucho más que la certeza absoluta"
X

Igea tiene la "palabra" de Mañueco de que no habrá adelanto electoral y eso es "mucho más que la certeza absoluta"

Actualizado 03/10/2021
Redacción

El vicepresidente asegura que están trabajando para tener números "espectaculares" en turismo rural y no en elecciones

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que tiene la "palabra" de Alfonso Fernández Mañueco de que no habrá adelanto electoral y eso, para él, "es mucho más que la certeza absoluta".

"Tengo la palabra del presidente que para mí es mucho más que la certeza absoluta. Se ha mostrado siempre como un hombre de palabra. En estos dos años hemos sido socios leales, unos de los otros", ha argumentado a preguntas de los periodistas durante la entrega de las distinciones de Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio a los periodistas Raúl del Pozo y José María García.

Igea ha reiterado que no están en "eso" y sí en seguir trabajando para tener números "espectaculares" en turismo rural, paro, haber organizado la "mejor campaña" de vacunación del país o liderar medidas transparencia.

"Los ciudadanos no entendería que en un momento fundamental como éste, en el que llegan los fondos europeos, plantearan un escenario de incertidumbre cuando es mas necesario una capacidad de gestión", ha agregado para insistir en que hay una "mayoría estable" y todo lo demás es "ruido".

Sobre quiénes generan ese ruido, Igea tiene claro que este Gobierno ha cambiado "cosas" y hay gente a quien se le está haciendo "largo". "Los cambios generan resistencia", ha proseguido.

Por otra parte, y en relación a la campaña que la España Vaciada llevó a cabo este sábado bajo el lema 'Yo paro por mi pueblo', el vicepresidente reconoce es bueno manifestarse, tenerlo presente y expresar esta inquietud, "pero es mucho mejor tener estrategias que afronten este reto desde la profesionalidad y la gestión".

"Hemos hecho análisis, hemos impulsado una nueva ley y medidas concretas y nos estamos centrando en lo que necesita Castilla y León que es empleo, crecimiento, simplificación administrativa y mejora fiscal que favorezca esto", ha apuntado.

Unas medidas que, a su juicio, ya están dando resultados, si bien advierte de que no hay una "varita mágica" que resuelva el problema "de hoy para mañana".

En este punto, ha lamentado que el Gobierno pague "favores" en el hemiciclo con la "desigualdad" en los territorios. "No reclamamos beneficios, sí igualdad y lo que vemos es que se paga con desigualdad los favores electorales", ha resumido.