Alfoz al día

Los vecinos de Calzada de Valdunciel se vuelcan con la III Carrera y Marcha Solidaria Aspar La Besana

El tiempo no impidió la celebración de la marcha y la carrera popular de 9,4 kilómetros

Calzada de Valdunciel ha acogido esta mañana la III Carrera Popular y Marcha Solidaria Aspar ‘La Besana’. Numeroso público ha participado en la prueba que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar en todas las actividades a las personas con discapacidad en los centros Aspar de Calzada de Valdunciel y Gomecello.

La carrera estaba prevista para marzo de 2020, pero la pandemia del coronavirus lo impidió, así, la prueba, divida en dos, se aplazó hasta el día de hoy. La Marcha Solidaria, de 4 km, empezará a las 10:30 horas y 30 minutos después será inicio de la Carrera Popular, de 9,4 km.

RESULTADOS

Vencieron la carrera competitiva en categoría masculina:
1º- MIGUEL RUBIO VIZCAÍNO, VINO DE TORO, 34:32
2º- TOMÁS SÁNCHEZ CASCÓN, INDEPENDIENTE, 34:40
3º- MIGUEL ÁNGEL MARTÍN CASAS, ATLETAS VETERANOS SALAMANCA, 35:13

Y en categoría femenina:
1ª- MARÍA GOMEZ HERNÁNDEZ, CLUB DEPORTIVO ALCER, 43:28
2ª- SONIA GÓMEZ GASPAR, AHIGAL RACE TEAM, 43:48
3ª- VERÓNICA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, CLUB DEPORTIVO ALCER, 43:58

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías convocadas, tanto en la carrera adulta como en las carreras menores y se llevó a cabo un sorteo de regalos entre los participantes en la carrera competitiva y en la marcha de caminantes.

Animada mañana en Calzada de Valdunciel que ya comienza a pensar en una edición normalizada que se disputará en 2 de octubre de 2022 y con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel.


FOTOS: LYDIA GONZÁLEZ