Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local detiene una pelea en la que fueron intervenidos un machete y un hacha
X

La Policía Local detiene una pelea en la que fueron intervenidos un machete y un hacha

Actualizado 03/10/2021
Redacción

Nueva noche de altercados en Salamanca con varios episodios vandálicos

La Policía Local de Salamanca volvió a tener una intensa noche de sábado en la ciudad atendiendo varios episodios de violencia y vandalismo.

Sobre las 5 de la madrugada, la Policía detiene a un joven de unos 20 años en la calle Pizarro que chillaba y daba patadas a portales y vehículos. Trasladado a comisaría tras agredir también a un agente.

Por otro lado, la Policía identifica y propone para sanción a un grupo de 8 jóvenes de unos 20 años que destrozaban y volcaban contenedores a su paso alrededor de las 6 de la madrugada en la avenida de Portugal.

No fue el único episodio vandálico, puesto que los agentes interceptaron a tres jóvenes subidos encima de vehículos estacionados, a los que también intentaban abrir las puertas sobre las 12 de la noche en la calle Almansa. El caso también contó con intervención de la Policía Nacional.

En cuanto a peleas, se produjo una en la Vaguada de la Palma y establecimientos de las calles Álvaro Gil, Bermejeros y plaza de Monterrey, que se saldó sin detenidos ni lesionados. De madrugada se produjo otro altercado. En esta ocasión una pelea entre tres hombres y una mujer, sobre las 5 de la madrugada, en la carretera de Ledesma. Un alertante advierte que cree que están agrediendo a una mujer y que los agresores están armados con un machete y un hacha. La Policía identifica a los implicados e interviene Policía Nacional.

Esto se suma a otra pelea que se produjo en la noche del viernes al sábado, en la que dos personas se agredieron en un establecimiento del centro. Noche en la que también se sufrieron 2 accidentes de tráfico, uno de ellos derribando una señal de circulación, otro de ellos dio positivo en la prueba de alcoholemia.