Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prestigiosos poetas portugueses rendirán homenaje a Antonio Colinas en Salamanca
X

Prestigiosos poetas portugueses rendirán homenaje a Antonio Colinas en Salamanca

Actualizado 02/10/2021
Redacción Portugal

Nuno Júdice, Luís Filipe Castro Mendes y António Salvado participarán en el XXIV Encuentro de Poetas Iberoamericanos

El miércoles 13 de octubre, de 16:00h a 17:00h, en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la USAL, tendrá lugar una sesión de poesía bajo el título de "Três Vozes Portuguesas", con la participación de los poetas portugueses Nuno Júdice (1949; XXII premio Reina Sofía de Poesía, ex-consejero cultural de la Embajada de Portugal en Paris, director de la revista Colóquio/Letras); Luís Filipe Castro Mendes (1950; Gran Premio de Poesía de la APE 2020, ex-Ministro de Cultura de Portugal); y António Salvado (1936; profesor jubilado, ex-director del Museo Tavares Proença Júnior de Castelo Branco, Medalla al Mérito Cultural por el Ministerio de Cultura de Portugal y Honoris Causa por la Universidad de la Beira Interior).

La sesión poética forma parte de las actividades organizadas en el marco del XXIV Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que en esta edición rendirá un homenaje a Antonio Colinas, organizado por Alfedro Pérez Alencart. La coordinación de la sesión, así como la presentación, correrá a cargo de Pedro Serra, catedrático y responsable del Área de Filología Gallega y Portuguesa de la USAL.

Los actos centrales del XXIV Encuentro de Poetas Iberoamericanos se desarrollarán en el Teatro Liceo el miércoles 13 y el jueves 14 de octubre a las 20:00 h, con entrada gratuita hasta completar aforo. Bajo el epígrafe "El ciego que ve", título de un poema de Antonio Colinas, esta vigésimo cuarta edición del Encuentro realizará un reconocimiento al autor castellano-leonés.

El certamen se prolongará hasta el 17 de octubre con lecturas y presentaciones, que trascurrirán en diversas localizaciones de la ciudad de Salamanca, como es el caso de la mencionada sesión de poesía "Três Vozes Portuguesas". También están previstas lecturas en formato virtual.

Según la organización, 125 poetas de España, Portugal e Iberoamérica participan en este encuentro, dirigido por el profesor, traductor y poeta peruano afincado en Salamanca, Alfredo Pérez Alencart, columnista en SALAMANCA AL DÍA.