Las Arribes al día

Sanidad amplia al 4 de octubre la repesca en Vitigudino de vacunaciones covid en 1ª y 2ª dosis

Tendrá lugar en el frontón de 10.00 a 11.00 horas y podrán acudir todas aquellas personas empadronadas en alguno de los municipios de la provincia

hecho / CORRAL

La Junta de Castilla y León ha decidido ampliar al martes 4 de octubre la repesca en Vitigudino de las vacunaciones covid en 1ª y 2ª dosis para para nacidos hasta 2009 con 12 años cumplidos.

Como en las últimas convocatorias, no será necesario establecer cita para acudir, por lo que aquellas personas empadronadas en municipios de la provincia que quieran vacunarse, solo tendrán que acudir al frontón de Vitigudino, entre las 10.00 y 11.00 horas, para que les sea administrada la vacuna.  

Además de la población en general, también pueden acudir las personas de 65 o menos años de edad que hayan pasado la enfermedad después de la primera dosis, siempre que hayan pasado al menos 4 semanas desde la fecha de diagnóstico y no presenten sintomatología. Las personas de más de 65 años no es necesario que esperen las 4 semanas.

En el caso de las primeras dosis, a las personas de 40 años o más se las vacunará con Janssen, mientras que a los menores de 40 años se vacunará con Moderna o Pfizer. Las personas entre 12 y 15 años, deberán acudir siempre acompañados por un progenitor o un tutor legal. En casos muy excepcionales en los que no vayan acompañados el consentimiento informado se debe cumplimentar y entregar en el punto de vacunación, disponible en https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/consentimiento-informado-vacunacion-personas-12-anos-cumpli.