Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los rezagados tendrán nuevas oportunidad para vacunarse en las dos próximas semanas
X

Los rezagados tendrán nuevas oportunidad para vacunarse en las dos próximas semanas

Actualizado 30/09/2021
David Rodríguez

En Ciudad Rodrigo, habrá una sesión de vacunación el martes 5, y en Tamames, los jueves 7 y 14 de octubre

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido por el momento seguir convocando jornadas de repesca para aquellas personas nacidas hasta el año 2009 (siempre que ya tengan los 12 años cumplidos) que todavía no se hayan vacunado contra el coronavirus por el motivo que sea. En esta ocasión, la Consejería ha convocado sesiones para las dos próximas semanas, manteniendo los días de la semana de las últimas, con la única salvedad de que el martes 12 es festivo y por lo tanto no habrá vacunación en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo, sin que sepan por el momento los profesionales sanitarios si la Consejería recolocará la sesión en otra jornada.

Por el momento, sí que la habrá el martes 5 de 10.00 a 12.00 horas, pudiendo acudir al citado Pabellón cualquier persona que no tenga la 1ª o la 2ª dosis de las siguientes 40 localidades: La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón, Zamarra, Agallas, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Villasrubias, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Navasfrías, Puebla de Azaba, La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, La Bouza, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua.

Por otro lado, el Polideportivo Municipal Martín Fiz de Tamames tendrá dos citas los jueves 7 y 14, en ambos casos de 10.00 a 11.00 horas, para las personas de las restantes 14 localidades de la comarca mirobrigense: Boada, Cabrillas, Castraz, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Retortillo, Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes, Sepulcro Hilario y El Maíllo (pertenecientes a las zonas básicas de salud de La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca). Para estas repescas no es necesario solicitar cita previa, sino presentarse únicamente en los pabellones.

Como en las últimas semanas, a las personas de 40 o más años se les administrará la vacuna de Jannsen, mientras que a los menores de 40 años se les vacunará con Moderna ó Pfizer. En el caso de los jóvenes que tengan entre 12 y 15 años, deberán acudir acompañados de un progenitor o tutor legal. En caso de que no sea posible, deberán llevar un consentimiento informado que pueden descargar en este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/consentimiento-informado-vacunacion-personas-12-anos-cumpli.