Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa congelará los impuestos, tasas y precios públicos en el año 2022
X

El Ayuntamiento de Carbajosa congelará los impuestos, tasas y precios públicos en el año 2022

Actualizado 30/09/2021
Redacción

Esta propuesta se planteó en la última comisión de Economía y cuenta también con el respaldo del resto de grupos políticos con representación municipal

El Ayuntamiento de Carbajosa ha celebrado este jueves un pleno municipal ordinario donde el concejal de Economía, José Álvarez, ha informado que durante el próximo año se congelarán los impuestos, tasas y precios públicos.

De esta forma, un año más, los vecinos de Carbajosa no tendrán que asumir más costes derivados de los impuestos y tasas municipales. "Consideramos que no es el momento, después de una situación complicada debido a la pandemia, de realizar subidas de impuestos y tasas". Además, José Álvarez explicó que, aunque ha subido el IPC interanual (en agosto fue del 3,3%), el Ayuntamiento de Carbajosa asumirá este incremento. Esta propuesta del Equipo de Gobierno se planteó en la última comisión de Economía y cuenta también con el respaldo del resto de grupos políticos con representación municipal.

El alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, ha aprovechado también este pleno municipal para informar que "de forma inminente" comenzarán las obras en el Consultorio médico.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acordó el pasado mes de agosto invertir 47.786? en las obras de mejora del Consultorio médico del municipio con el fin de acoger a nuevos profesionales. Una vez que finalicen las obras, tal y como ha ratificado la Junta de Castilla y León, se incorporarán al Consultorio un cuarto equipo médico, un segundo pediatra y una matrona. Las obras posibilitarán habilitar en el edificio del Consultorio médico 8 nuevos despachos, una sala de preparación al parto, una sala de curas y cirugía menor, un almacén y unos baños.

Durante el pleno municipal se ha dado cuenta también de la remisión de datos a las distintas plataformas.