Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Aldea del Obispo y Villar de Argañan

Además se detenía a los propietarios, uno de ellos natural de Barakaldo (Vizcaya) y el otro de Rumanía

Uno de los lotes de plantas localizados por la Guardia Civil en esta operación

La Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo ha localizado dos plantaciones de marihuana. La primera, el día 4 de Septiembre, en una parcela ubicaca en el extrarradio del casco urbano de la localidad de Aldea del Obispo, donde había varias plantaciones de cannabis junto a otro tipo de cultivos.

En total pesaron 22,400 kilogramos brutos, por lo que fue detenido el propietario, un varón mayor de edad y natural de Barakaldo (Vizcaya).

La segunda actuación se llevó a cabo el 20 del mismo mes, en la ribera del Arroyo Grande, en la localidad de Sexmiro-Villar de Argañán, donde los agentes encontraron 30 plantas, que dieron un peso bruto de 14,300 kilogramos, además de varios útiles para su cuidado, e incluso una cámara de vigilancia para evitar la sustracción de las mismas y un ahuyentador de animales. En este caso fue arrestada persona natural de Rumanía de 27 años de edad y con domicilio en la misma localidad, por un Delito contra la Salud Pública.


Los detenidos fueron posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo (Salamanca), quedando en libertad con cargos.