Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La webserie que se hizo en Salamanca, con 700 euros y en mitad de la pandemia
X

La webserie que se hizo en Salamanca, con 700 euros y en mitad de la pandemia

Actualizado 30/09/2021
Redacción

'Do It Viral' tiene cinco capítulos, está dirigida y protagonizada por Javi de Luca, y fue rodada en septiembre de 2020 a las puertas de la segunda ola

Este jueves 1 de octubre se estrena en YouTube "Do It Viral", una serie dirigida por el salmantino Javi de Luca en la que también encarna al papel protagonista.La webserie que se hizo en Salamanca, con 700 euros y en mitad de la pandemia | Imagen 1

"Do It Viral" es una comedia falso documental, en la que conocemos a Vinci J, un joven vago, modernillo y ególatra dueño de una empresa de marketing y adicto a las redes sociales. Tendrá que aprender a lidiar con Mercedes, su nueva secretaria chapada a la antigua, y recuperar el control de su empresa cuando una gran crisis se le viene encima.

La webserie es el resultado de un crowdfunding no muy exitoso que recaudó unos 700 euros. Pese a ello, decidieron seguir adelante y se consiguió rodar en septiembre de 2020, a las puertas de la segunda ola de coronavirus en España.

Debido a estas dos principales restricciones, se contó con un equipo mínimo y el calendario de rodaje sufrió muchas modificaciones, complicándose en algunas ocasiones la finalización del mismo.

El reparto, formado por nuevos talentos la mayoría salmantinos, lo completan Mirian Gáez, David Lobo, Gonzalo Moreno y Milagros García Gajate. De Luca, acaba de terminar su último cortometraje "Los muertos no hablan", que actualmente se encuentra en el circuito de los festivales.

El equipo también lo integran Patri Sierra, en el departamento de dirección quien ha finalizado recientemente su corto "Desde tu balcón" -también en festivales- o Cristina Lisalde (recientemente en Contracorriente Producciones) entre otros.

Los mecenas del crowdfunding y el equipo pudieron disfrutar del preestreno en un pase privado el pasado día 25. Para el resto, estará disponible y en abierto día 1 de octubre en YouTube.