Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa firma un convenio con el Ministerio de Educación para ofrecer el programa de formación Aula Mentor
X

Carbajosa firma un convenio con el Ministerio de Educación para ofrecer el programa de formación Aula Mentor

Actualizado 29/09/2021
Redacción

Dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha suscrito un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el desarrollo del programa de formación abierta denominado Aula Mentor, que cuenta con una dilatada experiencia que supera los veinticinco años de existencia, se concibe como un mecanismo para acercar a la población una oferta formativa, cultural y de difusión de las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre sus señas de identidad destaca su carácter abierto, dado que no existen requisitos de acceso y proporciona una oferta formativa de carácter no formal que se adapta a las necesidades de la población adulta. El modelo es flexible en ritmos de aprendizaje, basado en una atención tutorial personalizada y con materiales desarrollados específicamente para el trabajo a distancia mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Carbajosa proporcionará las instalaciones físicas y el equipamiento tecnológico para la realización de los cursos constitutivos del Aula Mentor. Al mismo tiempo, designará a un responsable que garantizará la funcionalidad del aula, la asistencia al alumnado en las comunicaciones telemáticas requeridas para la realización de los cursos, así como la orientación y la información necesarias en apoyo a los procesos de matriculación, gestión del curso y organización de las pruebas de evaluación presencial.

El Convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por un período sucesivo de igual duración mediante acuerdo expreso de las partes.

El Aula Mentor

El Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales que les permitan reforzar las posibilidades de empleabilidad.

El Programa cuenta con una oferta de cursos referenciados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales por lo que existe la posibilidad de acumular aprendizajes que son susceptibles de reconocimiento en la educación reglada a través de los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias.

Todos los cursos del Programa Aula Mentor cuentan con un acompañamiento y tutoría telemática personalizada, además del apoyo presencial que prestan los administradores de cada una de las aulas.

La oferta de cursos de Aula Mentor está formada por más de 200 cursos tanto para la mejora de las competencias básicas y la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida como de Cursos referenciados al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Carbajosa informará sobre el inicio del plazo de matriculación para participar en los cursos que se oferten a través del Aula Mentor.