Guijuelo al día

Avanzan las obras del nuevo aparcamiento público de Guijuelo

El nuevo parque canino también continúa sus trabajos de construcción
La parcela que acogerá el aparcamiento ya tiene la maquinaria trabajando - KR

Las obras de construcción del nuevo aparcamiento público gratuito y área verde en plena calle Filiberto Villalobos ya han comenzado. Se trata de uno de los proyectos urbanísticos iniciados en 2018 y que fue presentado oficialmente en marzo de este año. 

Las nuevas instalaciones se pueden realizar en la parcela gracias a la cesión de una familia guijuelense. En la parte más cercana a la estación se creará una zona verde con vegetación y bancos para el público. Para el Consistorio es primordial crear nuevas áreas de este tipo, especialmente en el centro de la localidad. Por otro lado, en la parte del terreno junto a la carretera de Valdelacasa, se aprovechará la explanada para crear un aparcamiento público gratuito que contará con iluminación y espacio para más de medio centenar de vehículos. 


Por otro lado, el parque canino de la villa, que está ubicado junto al recinto de espectáculos y el frontón cubierto, también avanza en su construcción. Ya se ha instalado el mobiliario, específico de parques caninos y la cerca que delimita el espacio. Aún quedan elementos por instalar.

  • Aspecto que tendrá el aparcamiento una vez finalizado
  • El parque canino de Guijuelo ya muestra una imagen cercana a la final