Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce pacientes con Covid-19 permanecen hospitalizados en Salamanca tras un único ingreso desde el viernes 
X

Doce pacientes con Covid-19 permanecen hospitalizados en Salamanca tras un único ingreso desde el viernes 

Actualizado 27/09/2021
Redacción

La cifra más baja de hospitalizados desde finales del mes de julio, manteniéndose la tendencia descendente en Castilla y León

Doce pacientes con Covid-19 permanecen hospitalizados en Salamanca, la cifra más baja desde finales del pasado mes de julio y después de que solo se haya registrado un ingreso hospitalario desde el pasado viernes. Del total de pacientes ingresados, 8 se encuentran en planta y 4 en la UCI.

Según la última actualización, sigue el descenso de pacientes ingresados en los hospitales de Castilla y León, siendo actualmente 117 pacientes con Covid-19. De ellos, 37 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 80.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en diez hospitales de las distintas provincias y ocupan un 11% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.

Así, se informa de siete ingresados en el Clínico de Valladolid; seis en el Complejo Asistencial de León, en el Hospital Universitario de Burgos y el Río Hortega de Valladolid; cuatro en el Complejo de Salamanca; dos en los de Palencia, Segovia y Soria; y uno en el Complejo Asistencial de Zamora y en el de Ávila.