Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva oportunidad durante esta semana para apuntarse a la Escuela de Idiomas
X

Nueva oportunidad durante esta semana para apuntarse a la Escuela de Idiomas

Actualizado 27/09/2021
David Rodríguez

El viernes se repartirán los sobres de las plazas sobrantes tanto para Inglés como para Portugués

La Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca tendrá abierto durante esta semana el plazo de matrícula para estudiar durante el nuevo curso 2021/2022 en el centro. Para empezar, este martes 28 deberán realizar su matrícula de forma online todos los alumnos de nueva admisión que se hayan prematriculado. El jueves 30, será turno para que se matriculen, de forma presencial, aquellos que quieran realizar una actualización de conocimientos, volviéndose a apuntar para 'repasar' a un nivel que ya tengan aprobado.

Y por último, el próximo viernes 1 de octubre se entregarán por orden de llegada a la sede de la Escuela (en el edificio de Los Sitios, por la calle Sánchez Arjona) los sobres de matrícula sobrantes para los distintos cursos de las enseñanzas que se imparten en Ciudad Rodrigo, tanto de Inglés como de Portugués. En concreto, ese reparto de sobres empezará a las 16.00 horas, estando abierta la Escuela hasta las 20.00 horas o hasta que se acaben los sobres.

Aquellos sin conocimientos previos de un idioma, deben entrar en el Nivel Básico A1 de esa lengua, salvo que demuestren conocimientos previos. En este sentido, aquellos que hiciesen inglés o portugués en el Bachillerato pueden entrar en el Nivel Intermedio B1 de esa lengua. Asimismo, se han convocado pruebas de clasificación extraordinarias para aquellos que quieran demostrar su nivel, y entrar en un curso más avanzado.

En este sentido, las pruebas de clasificación tendrán lugar el viernes 8 de octubre: a las 9.30 horas, la de Portugués, que será de forma online; mientras que a las 16.00 horas se celebrará de forma presencial la prueba de Inglés. Hay que recordar que se pueden matricular en la Escuela de Idiomas todos aquellos que tengan un mínimo de 16 años (o los cumplan antes del 31 de diciembre), con la excepción de jóvenes de 14 y 15 años que pueden entrar ya a esas edades a cursar un idioma distinto al que están estudiando en la ESO.