Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo acoge la primera Junta Local de Seguridad presencial tras la pandemia 
X

Guijuelo acoge la primera Junta Local de Seguridad presencial tras la pandemia 

Actualizado 27/09/2021
Redacción

La adhesión de Guijuelo al sistema VioGen o la gestión municipal durante la pandemia han sido algunas de las cuestiones por las que la subdelegada ha felicitado al Ayuntamiento

La adhesión de Guijuelo al sistema VioGen, la buena gestión municipal durante la pandemia y la coordinación entre Ayuntamiento y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido algunas de las cuestiones por las que la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha felicitado a los responsables del Consistorio guijuelense.

Este agradecimiento ha tenido lugar en la Junta de Local de Seguridad que la subdelegada ha copresidido junto al alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y que se ha llevado a cabo en el salón del plenos del Ayuntamiento guijuelense.

En esta primera cita presencial tras la pandemia, han tomado parte además, las tenientes de alcalde, Yolanda Alonso y María Jesús Moro, así como los representantes en la zona de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, Guardia Civil y Policía Local.

En la reunión se han repasado los índices de criminalidad, que en nuestro entorno se encuentra muy bajo. Además, se han analizado las propuestas del Pacto de Estado, que se han llevado a cabo en los colegios y Encarnación Pérez ha sugerido al alcalde la organización de una jornada sobre ciberdelincuencia, a la que puedan asistir representantes de las empresas de la zona, para evitar ser víctimas de este tipo de delitos penales y para la que ha ofrecido la colaboración de la Subdelegación del Gobierno.