Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trasladados al nuevo Hospital los primeros 31 pacientes del Clínico
X

Trasladados al nuevo Hospital los primeros 31 pacientes del Clínico

Actualizado 27/09/2021
Redacción

Para ello se ha utilizado la pasarela habilitada hasta la planta segunda

Tal y como estaba planificado, esta mañana han comenzado los movimientos de pacientes de hospitalización del Clínico Universitario, mediante un traslado interno, por la pasarela habilitada para ello, hasta la correspondiente planta de cada especialidad en el nuevo Hospital.

"La jornada se ha desarrollado muy satisfactoriamente, gracias a la experiencia previa y a los profesionales que han conformado los equipos de traslado, tanto en la salida de pacientes, como en la llegada", explican los responsables del Complejo.

Los primeros pacientes han sido los de Digestivo. En total 31 (eran 32, pero dieron el alta a una de ellos) que han llegado a la Planta Segunda, Bloque A. Mañana y pasado los pacientes que se moverán a su nueva ubicación serán los de Medicina Interna.

También se ha ido desarrollando con satisfacción el comienzo de actividad en la nueva Unidad de Endoscopias (que unifica ahora cuatro especialidades: Endoscopias digestivas, Endoscopias respiratorias, Pruebas funcionales digestivas y Pruebas funcionales respiratorias). Hoy han tenido formación de equipos y han empezado a ver pacientes ingresados de Digestivo. A partir de mañana ya tendrán también pacientes ambulatorios.

Además se ha seguido realizando traslado de material y de equipamiento. Y servicios como Medicina Preventiva ya se encuentran en su nuevo lugar.