Detenido cerca del cementerio tras agredir a la empleada de un supermercado para robar 18 envases de lomo

La dependienta lo interceptó y se colocó delante de él para impedir que se fuera sin pagar y fue golpeada

Foto de archivo de una actuación anterior de la Policía Nacional. EP

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón en la calle Poeta Jesús Rasueros que momentos antes había agredido a la dependienta de un supermercado, cuando ésta trataba de evitar que se fuera sin pagar los productos que había cogido y llevaba en sus manos.

De hecho, la empleada fue la que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional mediante llamada telefónica. Después explicó su enfrentamiento con un varón de unos 45 años de edad, cuando trataba de evitar que saliera del establecimiento con varios envases de lomo al vacío sin pasar por caja. Se produjo entre ambos un forcejeo cayendo varios de los envases al suelo, y el hombre al ver que no le soltaba la cazadora, le dio un puñetazo en la cara a la dependienta antes de huir con parte de lo sustraído (18 envases de lomo al vacío), por lo que la trabajadora tuvo que ser atendida de las lesiones en un centro sanitario. 


El autor de los hechos fue localizado después y en el momento de la detención intentó escapar de la Policía, “mostrándose en todo momento muy agresivo, tanto en el momento de la detención, como en el traslado a dependencias policiales en el vehículo policial”, según explican fuentes de la Comisaría.

Al detenido le constan más de 30 detenciones anteriores y varias reclamaciones judiciales y cesadas.Una vez finalizados todos  los trámites, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de esta ciudad.