Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Río de la Miel vuelve a lograr el mayor reconocimiento de excelencia del mundo gastronómico
X

Río de la Miel vuelve a lograr el mayor reconocimiento de excelencia del mundo gastronómico

Actualizado 27/09/2021
Redacción

Logra dos estrellas, en la edición 2021 de los londinenses Great Taste Awards, considerados los Oscars de la Gastronomía a nivel mundial

Río de la Miel vuelve a lograr el mayor reconocimiento de excelencia del mundo gastronómico | Imagen 1La empresa salmantina Río de la Miel ha vuelto a logar el mayor reconocimiento de excelencia del mundo gastronómico.

Su variedad de miel de brezo, producida de manera artesanal, ha logrado dos estrellas, en la edición 2021 de los londinenses Great Taste Awards, considerados los Oscars de la Gastronomía a nivel mundial.

"Esta rica miel de color caoba tiene un aroma fuerto y rugoso, como hubiéramos esperado. Parece cuentas de ámbar profundo que brillan bajo el sol. En la degustación, ese rico y profundo sabor perdura durante mucho tiempo en el paladar. Es floral como una madera compleja y una rica textura acaramelada. Uno quiere seguir lamiendo la cuchara. Este es una miel maravillosa y versátil", indicaba el jurado.

Este nuevo galardón, ya que el anterior lograban una estrellas las variedades de miel de brezo, miel crema de romero y miel crema de lavanda, sitúa los productos de la empresa familiar española entre los mejores del mundo, según la clasificación realizada por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet del Reino Unido, organizadora de este certamen internacional.

Los Great Taste Awards son el mayor reconocimiento de excelencia en el mundo gastronómico y el más codiciado de todos los premios de alimentos y bebidas. La etiqueta Great Taste negra, a parte de una insignia de honor, es un indicador de un producto excepcional, que ha sido descubierto gracias a una cata a ciegas de muchas horas. Reconocido como un sello de excelencia entre consumidores y minoristas, los Great Taste Awards valoran el sabor por encima de todo, sin tener en cuenta la marca o el packaging del producto.

Más información de Río de la Miel en: