Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas impartirá una acción formativa en costura abierta a 8 participantes
X

Cáritas impartirá una acción formativa en costura abierta a 8 participantes

Actualizado 27/09/2021
David Rodríguez

Consta de 300 horas de formación teórico-práctica, con sesiones desde el 8 de octubre hasta el 29 de diciembre

Junto a la de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que comenzó el pasado jueves, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo llevará a cabo durante este último trimestre de 2021 otra acción formativa, en este caso en costura, bajo el título de 'Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel', una disciplina en la que ya impartió una acción entre finales de 2013 y principios de 2014 con la participación de seis mujeres.

En esta ocasión, la acción está abierta a un total de 8 personas, que serán seleccionadas entre todas las que se inscriban hasta el próximo viernes 1 de octubre acudiendo a la sede de Cáritas en la calle Díez Taravilla, 6 (también se puede solicitar más información llamando al número de teléfono 923 46 06 93).

La acción comenzará el 8 de octubre y se prolongará hasta el 29 de diciembre, constando de 300 horas teórico-prácticas de formación, con 4 módulos principales: Información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones de artículos en textil y piel (50 horas), Materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección (70 horas), Arreglos de prendas de vestir y ropa de hogar (40 horas), y adaptaciones y personalizaciones en prendas de vestir (100 horas).

Además, habrá como módulos transversales (con 8 horas de cada uno) Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales. Esta nueva actividad es posible gracias a la subvención del IRPF Estatal, y por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023.