Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entavía muestra en Sardón de los Frailes otra forma de interpretar la música tradicional
X

Entavía muestra en Sardón de los Frailes otra forma de interpretar la música tradicional

Actualizado 26/09/2021
M. C.

Para este domingo se espera una representación de teatro a cargo del grupo de la Asociación de Mayores Nuestra Señora del Rosario

El grupo salmantino Entavía demostró este sábado en Sardón de los Frailes otra forma de interpretar la música tradicional, entendiendo por esta toda aquella que ha trascendido de generación en generación hasta nuestros días, sin límites temporales ni territoriales. Escuchar 'Los cuatro muleros' o 'Esta noche ha llovido' en versión Entavía es observar la evolución del folclore en su forma más amplia.

Como se describen en uno de sus vídeos, "Entavìa se nutre de diferentes influencias como el flamenco, los aires clásicos, el jazz y otros timbres de exóticas actitudes, para formar unas raíces sujetas al pasado y alas para volar al futuro. 'Raíces con alas' es su primer trabajo de folklore contemporáneo, conocen el pasado musical de nuestra sociedad y crean la tradición oral en el presente más allá de hacer el folklore historicista".

La actuación de Entavia estuvo precedida de la interpretación de Kamaru con un número de humor, también como presentador del acto de entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico 'El pantano y su entorno'. María Jesús Benítez por 'Silencio'; Teresa Fuentes por 'Vigilando'; Ángel Albarrán por 'A mi manera'; Eneko Martín por 'Descansando tras años de rodaje'; y Belén Rodríguez por 'Tierra a la vista'.

Sendas actuaciones se enmarcaban en el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, programa que continúa este domingo, 26 de septiembre, con la actuación del grupo de teatro de la Asociación de Mayores 'Nuestra Señora del Rosario', que representarán en el pabellón municipal una obra de teatro a partir de las seis y media de la tarde.