Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ascol recibe 1.000 euros del Ayuntamiento de Santa Marta para continuar con su labor solidaria
X

Ascol recibe 1.000 euros del Ayuntamiento de Santa Marta para continuar con su labor solidaria

Actualizado 25/09/2021
Redacción

La asociación busca mejorar la calidad de vida de los enfermos de Leucemia y de sus familiares

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de firmar un convenio de colaboración con la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL), por el que concederá 1.000 euros a la agrupación para ayudarla en el desarrollo de diferentes actividades en el municipio, encaminadas fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares.

"Estas asociaciones necesitan contar con recursos para poder hacerse más visibles y de esa forma llegar a desarrollar su labor de una forma más eficiente. Desde la concejalía de Salud queremos contribuir a ayudar a todas las personas afectadas por este tipo de enfermedades que a veces no cuentan con el apoyo que necesitan y que viven su patología en silencio. ASCOL les proporciona asesoramiento y asistencia que mejora sustancialmente su calidad de vida, por lo que es necesario ampliar su campo de acción colaborando dentro de nuestras posibilidades", resaltó la concejala de Salud, Silvia González.

Con la firma de este convenio, que ha sido promovido por el grupo municipal de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Santa Marta busca fomentar el desarrollo de programas, talleres y actividades a nivel local que ayuden no solo a los enfermos y a sus familias, sino también a que la población general tome conciencia de la existencia de estas patologías y de cómo ayudar a quienes las padecen. La Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre nació en 1992 con carácter regional, y entre sus áreas de actuación están la atención a los pacientes y sus familiares, el apoyo biopsicosocial, la sensibilización, el desarrollo asociativo y la participación del voluntariado.

"El equipo de Gobierno ha querido continuar con esta colaboración con la asociación Ascol para dar cobertura sociosanitaria a los vecinos de Santa Marta que lo necesiten", concluyó Silvia González.