Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recibe a Mario Sánchez tras lograr una medalla de plata en el mundial de piragüismo
X

El Ayuntamiento recibe a Mario Sánchez tras lograr una medalla de plata en el mundial de piragüismo

Actualizado 25/09/2021
Redacción

Sánchez, del Club Canoe Kayak, acabó en el quinto puesto a nivel individual

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio, ha recibido en el Consistorio al palista salmantino del Club Canoe Kayak Mario Sánchez Montejo tras haber logrado una medalla de plata y un meritorio quinto puesto a nivel individual en el campeonato del mundo de piragüismo celebrado el pasado 6 de septiembre en Portugal.

Durante el encuentro, el edil ha felicitado al joven deportista de tan solo 18 años y le ha trasladado el orgullo que supone llevar el nombre de Salamanca a todos los rincones donde compite y donde deja muestra de su buen hacer. Asimismo, García Rubio ha puesto en valor la progresión de su trayectoria y ha destacado el trabajo y el sacrificio que esconden todos sus éxitos.

Por su parte, Sánchez Montejo ha reflejado ante el edil que participar en competiciones internacionales ha sido para él una experiencia muy emocionante y positiva pese a que los entrenamientos sobre el río Tormes llegan a hacerse especialmente duros.

Su evolución durante esta temporada ha sido admirable. En el europeo de Poznan (Polonia) obtuvo el 9º puesto en K1 200m y el 5º puesto en K4 500m. Anteriormente, para conseguir su clasificación para las competiciones internacionales, logró excelentes resultados en los campeonatos de España: medalla de oro en K1 200M y K2 200m, 4º y 5º puesto en K1 500m y K2 500m en la copa de España (Verducido, 22 y 23 de mayo) y también medalla de oro en K1 200M y K2 200M y medalla de plata en K2 500m y 5º puesto en K1 500m en el campeonato de España de (Verducido, 31 de julio y 1 de agosto).