Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ley para la represión de los delitos de terrorismo y bandidaje
X

La ley para la represión de los delitos de terrorismo y bandidaje

Actualizado 09/10/2021
Rubén Martín Vaquero

BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. La República era como una concentración y alianza de todos los constantes enemigos de España, para hacer, contra ella, un esfuerzo definitivo: Detrás de la masonería volvía a entrar Napoleón. Lutero, detrás de los intelectuales anticatólicos e impíos. Los turcos, detrás de los bolcheviques, asiáticos y destructores.

El ministro de Justicia presentó ayer, dieciocho de marzo de mil novecientos cuarenta y siete, para su aprobación al consejo de ministros, presidido por su Excelencia el Jefe del Estado, un decreto-ley sobre la represión de los delitos de terrorismo y bandidaje. La ley se aprobó por unanimidad, con lo que desde este momento se aplicará la pena capital a los que participen en delitos políticos con armas de fuego, asesinen a una persona u organicen bandas armadas.

El Generalísimo Francisco Franco haciendo uso de sus atribuciones como Jefe del Estado propuso en la tarde del pasado lunes a don Ángel Herrera Oria, organizador de Acción Católica, como obispo de Málaga. Hoy, Su Santidad el Papa ha ratificado el nombramiento.

-LUMBRES- La pastilla ideal para encender fuego.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Los bandidos franquistas quieren cubrir con un baño de legalidad, que no engaña a nadie, la represión que llevan ejerciendo en España durante lo últimos ocho años. Por eso se han sacado de la manga una nueva "ley" para "la represión de los delitos de terrorismo y bandidaje".

Francisco Cambó, líder catalanista y ministro en los gobierno de concentración de Alfonso XIII, ha muerto en Buenos Aires a los setenta y un años.

Teatro Español. "Hamlet" con Guillermo Marín y Mercedes Prendes. Versión de José María Pemán.

Plaza de Toros de Madrid. Hoy domingo, a las cinco de la tarde, seis toros de don Antonio Pérez para Escudero, Llorente y Navarro.

Primer Certamen Filatélico y Cartófilo con aportación extranjera. Organizado por la Delegación Manresana del Excmo. Ayuntamiento de Manresa. Mil novecientos cuarenta y siete.

Cine Tívoli. De la mano de la oscarizada Jane Wyman llega "Belinda". Noticiario. Mayores.

Noelia González le quiere dedicar a sus tres hijos la canción: "Ay, Jalisco", interpretada por Jorge Negrete, porque todos los días la ayudan en la panadería.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.