Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Electa de Cristo Rey, elegida priora del Convento de las Carmelitas para los próximos 3 años
X

María Electa de Cristo Rey, elegida priora del Convento de las Carmelitas para los próximos 3 años

Actualizado 26/09/2021
David Rodríguez

En el marco de una visita canónica realizada por el Administrador Apostólico, Jesús García Burillo

El Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, realizó el pasado miércoles una visita canónica al Convento de las Madres Carmelitas de Ciudad Rodrigo, que comenzó a primera hora de la mañana con la celebración de una eucaristía. Durante la misma, Jesús García Burillo incidió en que las hermanas "han dejado sus casas, sus familias, y sus tareas para seguir con prontitud al Señor en la Orden del Carmelo", recordando que muchas de ellas "dejaron sus familias y su patria en Perú".

Tras la misa, Jesús García Burillo mantuvo una entrevista con cada una de las hermanas del Convento, con el objetivo de "evaluar, confortar, animar y hacer propuestas" respecto a la vida en esta comunidad. En estas entrevistas, el Administrador Apostólico les insistió en "la unidad y la corresponsabilidad" de todas las hermanas en la vida común, "siguiendo a la Santa Fundadora y el espíritu de sinodalidad en el que también las monjas contemplativas han de dar ejemplo".

Como cierre de la visita, la comunidad eligió como nueva priora para los próximos tres años a la Madre María Electa de Cristo Rey, que servirá y velará por la comunidad "conforme al espíritu del Carmelo". Una vez elegida, el resto de hermanas del Convento abrazaron a la nueva priora como signo de afecto y obediencia, mientras que Jesús García Burillo también la felicitó, así como a toda la comunidad, por el nuevo período que comienza para ellas.