Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Mayores de Ciudad Rodrigo retomará en octubre sus cursos y talleres
X

El Centro de Mayores de Ciudad Rodrigo retomará en octubre sus cursos y talleres

Actualizado 24/09/2021
David Rodríguez

Habrá actividades de la mano de La Caixa y talleres ofrecidos por socios de forma voluntaria

Tras reabrir sus puertas a mediados de julio después de permanecer cerrado desde marzo de 2020, el Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo dará con la llegada del mes de octubre un paso más en el camino hacia la vuelta a la normalidad, con el reinicio de sus cursos y talleres, para los cuales está abierta la inscripción hasta el 29 de septiembre (se puede hacer de forma presencial o llamando por teléfono). En caso de que el número de inscritos sea superior al de plazas disponibles en cada actividad, habrá un sorteo para repartirlas.

Por un lado, el Centro contará con las habituales actividades gratuitas financiadas por la Obra Social de La Caixa. En orden cronológico, los lunes de 10.30 a 11.30 horas tendrá lugar el taller de Grandes Lectores, consistente en tertulias alrededor de la lectura de un libro. También los lunes, de 11.30 a 13.00 horas, será turno para un taller de promoción de la salud denominado En Forma, en el que apostará por la realización de ejercicio físico orientado al mantenimiento y mejora de la condición física general de los mayores.

De nuevo los lunes, de 17.00 a 19.00 horas, se llevará a cabo el taller Actívate, en el que se informará sobre los efectos del envejecimiento en el celebro y cómo se pueden diferenciar de los síntomas de una enfermedad. Ese taller se prolongará del 4 al 25 de octubre, mientras que del 8 al 22 de noviembre, en el mismo horario, habrá otro denominado Despertar con una sonrisa, en el que se repasarán las fases del sueño y las alteraciones que se sufren al envejecer, ofreciendo rutinas diarias para tener un descanso saludable.

Por otro lado, los martes, miércoles y jueves del 19 al 28 de octubre, de 17.00 a 19.00 horas, habrá una serie de videoconferencias para conocer cómo funciona este sistema de comunicación. Así, se hablará de plataformas como Zoom, Teams o Skype, y de sus funcionalidades.

Junto a estas actividades de La Caixa, el Centro de Mayores también contará con una serie de talleres ofrecidos por socios de forma voluntaria. De momento, ya se sabe que habrá un taller de costura (que arrancará el miércoles 6 de octubre) y otro de bolillos, con fecha de arranque por determinar. Asimismo está previsto que haya alguna actividad más. Desde el Centro señalan que es "un orgullo" que haya socios dispuestos a compartir sus conocimientos con otros en estas actividades.